La Coordinadora Feminista de València ha convocado una manifestación para el próximo martes 22 de junio para "sacar a la calle el grito de '¡Basta ya!'" y "quemar" el patriarcado en protesta por los crímenes machistas de los últimos días, así como por las 41 mujeres asesinadas por violencia de género en 2021, al tiempo que pide que se decrete un "estado de alarma por feminicidios".

Canarias es la comunidad autónoma con más feminicidios entre 2003 y 2019 con una tasa de 4,96 por cada millón de mujeres mayores de 15 años, por delante de Baleares (4,86), Valencia (3,79) y Andalucía (3,69), según datos recogidos por el observatorio contra la violencia doméstica y de género del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y hechos públicos este viernes.

Galicia registró al menos sesenta feminicidios entre enero de 2003 y el 20 abril de 2019. El Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género ha publicado un estudio en el que se analizan los crímenes machistas ocurridos en el Estado, entre el momento en el que empezaron a contabilizarse las cifras de mujeres muertas a manos de sus parejas o exparejas y el día en el que este indicador llegó al millar de casos.

Peritos forenses y policías, en el lugar donde fue hallada sin vida a una bebé de cinco meses, en la ciudad de Saltillo, en el estado de Coahuila (México).

Página 1 de 4