Embalse de Mansilla con la presa al fondo

Los embalses riojanos han aumentado mínimamente su volumen en la última semana hasta el 94 por ciento -desde un 93,9 por ciento- de su capacidad, según el último informe de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE). Los porcentajes oscilan entre el 96 por ciento de Pajares hasta el 91,8 por ciento de Mansilla, pasando por el 94,2 por ciento de González Lacasa.

Los embalses riojanos han reducido mínimamente su volumen en la última semana hasta el 93,9 por ciento -desde un 94,1 por ciento- de su capacidad, según el último informe de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE). Los porcentajes oscilan entre el 96 por ciento de Pajares hasta el 91,6 por ciento de Mansilla, pasando por el 94,2 por ciento de González Lacasa.

La reserva hidráulica del Cantábrico Occidental está al 88,6% de su capacidad esta semana. En el conjunto nacional, la reserva hidráulica se encuentra al 66,4% de su capacidad. Los embalses españoles almacenan actualmente 36.945 hectómetros cúbicos (hm3) de agua, disminuyendo en la última semana en 8 hectómetros cúbicos -el 0,0 por ciento de la capacidad total actual de los embalses-, según información publicada este martes por el Ministerio para la Transición Ecológica.

.

La reserva hidráulica del Cantábrico Occidental está al 87,1% de su capacidad esta semana. En el conjunto nacional, la reserva hidráulica se encuentra al 66,4% de su capacidad. Los embalses españoles almacenan actualmente 36.953 hectómetros cúbicos (hm3) de agua, aumentando en la última semana en 557 hectómetros cúbicos -el 1 por ciento de la capacidad total actual de los embalses-, según información publicada este martes por el Ministerio para la Transición Ecológica.

El pasado abril fue húmedo en casi toda Navarra, con tormentas en la segunda parte del mes. Como consecuencia del aumento de precipitaciones, el agua almacenada en los embalses ha ascendido al 90% desde el 87% registrado en marzo. Estos y otros datos se recogen en el comentario meteorológico que mensualmente elabora el Departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente.

Embalse de Mansilla con la presa al fondo

Los embalses riojanos han aumentado su volumen en la última semana hasta el 93,3 por ciento de su capacidad, según el último informe de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE). Los porcentajes oscilan entre el 93,8 por ciento de González Lacasa y el 94,1 por ciento de Pajares pasando por el 92,1 por ciento de Mansilla.

Página 1 de 10