El Tren dels Llacs reanudará los viajes entre Lleida y La Pobla de Segur el 8 de mayo

El Tren dels Llacs (Tren de los Lagos), el ferrocarril turístico que une Lleida y La Pobla de Segur atravesando los embalses de Sant Llorenç de Montgai, Camarasa, Terradets y Sant Antoni, volverá a circular a partir del 8 de mayo, una vez que el Govern ha levantado el confinamiento comarcal para evitar contagios de coronavirus y se permiten los desplazamientos por todo el territorio catalán.

La estrategia Ebro Resilience presenta nuevas acciones de divulgación para fomentar el conocimiento sobre la cuenca del Ebro, los episodios de crecida y potenciar así la autoprotección. Dentro de esa línea de trabajo, se ha organizado para este miércoles, 28 de abril, a las 18.00 horas y en formato online la jornada 'Predicción de caudal y gestión deembalses en las crecidas del Ebro'.

La Diputación de Cáceres trabaja en potenciar el turismo náutico en los embalses de la provincia para lo que ha organizado tres talleres formativos en Valdecañas, Garrovillas y en el embalse de Gabriel y Galán

La Diputación de Cáceres trabaja en la creación de un nuevo producto turístico con el que se pretende potenciar el turismo náutico deportivo en los embalses de la provincia. Para ello está elaborando un catálogo en torno al agua, para lo que ha convocado a empresarios, asociaciones o clubes vinculados a deportes náuticos a participar en tres talleres, los días 5, 6 y 11 de mayo, en el embalse de Valdecañas, Garrovillas de Alconétar y en el embalse Gabriel y Galán.

El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez, en rueda de prensa.

Los 22 municipios ribereños de los embalses de Entrepeñas y Buendía ya están acometiendo un total de 13 proyectos de obras hidráulicas y de depuración con cargo a la inversión conseguida hace cuatro meses desde el Ministerio para la Transición Ecológica por valor de 40 millones de euros, una estrategia que permite asegurar que no serán necesarias las cisternas de agua para garantizar el abastecimiento humano en la zona en los meses de verano.

Archivo - Embalse de Grandas de Salime en una imagen de archivo.

La reserva hidráulica del Cantábrico Occidental está al 77,8% de su capacidad esta semana, según datos del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. En el conjunto nacional, la reserva hídrica española está al 61,6 por ciento de su capacidad total. Los embalses almacenan actualmente 34.458 hectómetros cúbicos de agua, disminuyendo en la última semana en 433 hectómetros cúbicos -el 0,8 por ciento de la capacidad total actual de los embalses-.

El pasado marzo fue un mes muy seco y registró temperaturas habituales para la época. Debido a la escasez de precipitaciones, la capacidad de los embalses bajó del 89% anterior al 81% actual, según se recoge en el comentario meteorológico que todos los meses elabora el Departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente.

La reserva hidráulica del Cantábrico Occidental está al 78,2% de su capacidad esta semana, según datos del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. En el conjunto nacional, la reserva hídrica española está al 62,4 por ciento de su capacidad total. Los embalses almacenan actualmente 34.886 hectómetros cúbicos de agua, disminuyendo en la última semana en 362 hectómetros cúbicos -el 0,6 por ciento de la capacidad total actual de los embalses-.

Embalse la Minilla

La empresa metropolitana de aguas, Emasesa, ha activado una campaña de ahorro y consumo responsable del agua, ante la necesidad de concienciar a la población de la importancia de ahorrar agua y de hacer un uso eficiente de este recurso vital, teniendo en cuenta que la situación de los embalses que abastecen a Sevilla y a su área metropolitana muestran "una bajada general en su volumen de agua embalsada desde 2018".

Archivo - Embalse de San Pedro del Nora

La reserva hidráulica del Cantábrico Occidental está al 78,2% de su capacidad esta semana, según datos del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. En el conjunto nacional, la reserva hídrica española está al 63,1 por ciento de su capacidad total. Los embalses almacenan actualmente 35.250 hectómetros cúbicos de agua, disminuyendo en la última semana en 128 hectómetros cúbicos -el 0,2 por ciento de la capacidad total actual de los embalses-.

Página 1 de 10