Archivo - La Restinga

Una embarcación con 49 migrantes a bordo ha llegado por sus propios medios a la isla de El Hierro, según han informado fuentes de Salvamento Marítimo y del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.

Archivo - Bajada de la Virgen de los Reyes

El obispo de Tenerife, Bernardo Álvarez, ha anunciado la suspensión de la Bajada de la Virgen de los Reyes, prevista para los meses de julio y agosto, como consecuencia de la pandemia y ha declarado que la próxima cita de los herrenos con su patrona, para celebrar el ciclo cuatrienal de la Bajada, tendrá lugar en el año 2025.

Salvamento Marítimo ha rescatado este domingo a los 23 ocupantes, todos varones subsaharianos, del cayuco a la deriva localizado en la mañana de este domingo a unas 120 millas náuticas -unos 222 kilómetros- al sur de la isla de El Hierro, entre los que hay cuatro muertos, 3 migrantes graves, 14 en estado moderado y dos leves que han sido evacuados a diferentes hospitales de Tenerife.

Archivo - Un Helicóptero De Salvamento Marítimo

Salvamento Marítimo ha rescatado este domingo a los 23 ocupantes, todos varones subsaharianos, del cayuco a la deriva localizado en la mañana de este domingo a unas 120 millas náuticas -unos 222 kilómetros- al sur de la isla de El Hierro, entre los que podría haber al menos cuatro fallecidos, diez en estado crítico, seis en estado grave y tres en buen estado, según informa la Delegación del Gobierno en Canarias.

Salvamento Marítimo ha rescatado en la mañana de este domingo a los 23 ocupantes, todos varones subsaharianos, del cayuco a la deriva localizado en la mañana de este domingo a unas 120 millas náuticas -unos 222 kilómetros- al sur de la isla de El Hierro, entre los que podría haber al menos cuatro fallecidos al no tener señales visibles de constantes vitales y otros seis en estado crítico.

El Área de Salud de El Hierro, adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, realizará las pruebas PCR a los residentes que viajen a otra isla en Semana Santa cuando el trayecto no sea un viaje justificado que pueda acogerse a la excepción que marca la norma que regula la limitación de la movilidad interinsular establecida en las medidas específicas y temporales para la contención del coronavirus entre el 26 de marzo y el 9 de abril.

Tenerife, Gran Canaria y Fuerteventura subirán desde esta medianoche al nivel de alerta 3, mientras que Lanzarote continuará en nivel 2 y La Palma, La Gomera y El Hierro, en nivel 1. Así lo acordó el Consejo de Gobierno el pasado jueves, tras analizar la situación epidemiológica en el archipiélago y adoptar las medidas que entrarán en vigor de cara a la Semana Santa.

Página 1 de 10