Los parajes naturales más bonitos de las Islas Canarias

Parque Nacional del Teide.
Parque Nacional del Teide.
MikeMareen / iStock
Parque Nacional del Teide.

No hace falta explicar por qué las Islas Canarias son uno de los destinos turísticos más populares y atractivos. Es de sobra conocida la belleza de este archipiélago, que nos regala paisajes naturales tan distintos entre ellos como desiertos, volcanes, playas, bosques y un largo etcétera.

Parque Nacional del Timanfaya

Parque Nacional Timanfaya.
Parque Nacional Timanfaya.
rusm / iStock

El Parque Nacional del Timanfaya, en Lanzarote, parece sacado de otro planeta. Este espectacular espacio natural se extiende a lo largo de 5.000 hectáreas con volcanes y campos de lava. Aquí podremos caminar por abruptos paisajes de tierras negras y rojizas, sentir el calor que emana de entre las rocas y visitar el centro de interpretación de Mancha Blanca.

Parque Nacional Garajonay

Bosque de laurisilva en Garajonay.
Bosque de laurisilva en Garajonay.
Tobias Helbig / iStock

La isla de La Gomera acoge el espectacular Parque Nacional Garajonay, un tesoro natural lleno de frondosos bosques de laurisilva. A ellos se suman profundos barrancos, arroyos y lomas escarpadas. La mejor forma de conocerlo es calzándose unos zapatos cómodos y haciendo alguna ruta de senderismo.

Parque Nacional del Teide

El punto más alto de España nos regala unas vistas impresionantes de la isla de Tenerife. Además, podemos subir en teleférico hasta gran altura y continuar con una ruta hasta la cima.
Volcán del Teide
MikeMareen / iStock

En el centro de la isla de Tenerife, se alza el punto más alto de toda España: el imponente Teide y sus 3.718 metros de altitud. El volcán y sus alrededores conforman el parque nacional más visitado de Europa y es Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.

Parque Natural de Corralejo

Grandes Playas de Corralejo.
Grandes Playas de Corralejo.
1MEDIA / iStock

El Parque Natural de Corralejo es la más bella expresión del paisaje desértico de la isla de Fuerteventura. Se trata de una franja costera de 2,5 por 10,5 kilómetros compuesta dos zonas: el mayor campo de dunas de todas las Canarias, que está bañado por las aguas del Atlántico, y una zona volcánica de colores ocres.

Parque Nacional Caldera de Taburiente

Caldera de Taburiente.
Caldera de Taburiente.
Flavio Vallenari (iStock)

El Parque Nacional Caldera de Taburiente, situado en el centro de la isla de La Palma, está formado por una impresionante hendidura de ocho kilómetros de diámetro y hasta uno y medio de profundidad. Todo ello está cubierto por pinos canarios y lleno de profundos barrancos.

Dunas de Maspalomas

Dunas de Maspalomas.
Dunas de Maspalomas.
Valery Bareta / iStock

Las Dunas de Maspalomas, en Gran Canaria, no solo destacan por su belleza natural, sino también por la variedad de ecosistemas que alberga. Aquí encontraremos desde playas hasta campos de dunas, pasando por un bosque de palmeras y una laguna salobre.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Redactora de Viajes '20minutos'

Graduada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Pasé por la revista Viajar como redactora web y desde 2022 continúo con esta pasión en 20minutos, mostrando que hay demasiadas maravillas en este planeta como para quedarse en casa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento