El Confidencial

EL CONFIDENCIAL

El Confidencial es un diario digital español de información general, especializado en noticias económicas, financieras y de actualidad política.​ Orientado hacia un público profesional, de mediana edad, tiene una orientación política liberal. El diario ofrece todos sus contenidos de forma gratuita en Internet, sin muro de pago o socios. Se financia sobre todo mediante publicidad, eventos y contenido de marca ( branded content).

Archivo - La infanta Cristina y la Infanta Elena durante la misa por don Juan de Borbón en el 25 aniversario de su muerte. Foto de archivo.

La portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, se ha pronunciado sobre la información de El Confidencial que asegura que las infantas Elena y Cristina y el exdirector del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) Félix Sanz Roldán se habrían vacunado contra el coronavirus en los Emiratos Árabes aprovechando un viaje para ver a su padre, Juan Carlos I. Pese a cuestionar la veracidad de dicha información, Fernández ha defendido que es necesario "ser solidario y esperar el turno".

'FoQ: El reencuentro': Primeras imágenes del regreso de 'Física o química'
Comscore de marzo de 2020
  • La audiencia digital del grupo ha aumentado un 25% durante el mes de marzo, según el último informe de Comscore,
  • La edición digital de 20minutos supera los 22 millones de usuarios únicos y crece un 30% respecto al mes de febrero.
  • '20minutos.es' logra su récord de lectores y supera los 22 millones de usuarios en marzo.
Fotografía de archivo de enero de 2014 de Hervé Falciani, el exinformático del HSBC que sustrajo una lista de defraudadores.
  • El diario ha revelado que la hija, el yerno y otros familiares del exdiplomático y amigo del rey Juan Carlos, fallecido en 2010, eran clientes del HSBC.
  • También figuran en la lista dos hombres condenados en los últimos años por tráfico de drogas: Arturo del Tiempo y José Mestre Fernández.
  • Una organización religiosa de Madrid tenía dos cuentas.
  • La familia Pujol ya tuvo cuentas en Suiza en el año 1994.
José Ángel Biel
El Partido Aragonés (PAR) va a presentar una querella criminal contra 'El Confidencial' por una información publicada este martes por el diario que implica al vicepresidente del Gobierno de Aragón y presidente del PAR, José Ángel Biel, también candidato del PAR a la Presidencia de Aragón en las elecciones del 22 de mayo, en la trama de corrupción del municipio de La Muela (Zaragoza).