20minutos marca récord histórico con casi 24 millones de usuarios al mes, tercero en internet y líder en móvil

  • La edición digital de este periódico se consagra como el tercer medio más leído online con su mejor marca histórica.
Número de visitantes únicos en septiembre.
Número de visitantes únicos en septiembre.
Henar de Pedro
Número de visitantes únicos en septiembre.

20minutos, en su versión digital, fue el pasado septiembre el tercer periódico online más leído en España con casi 24 millones de usuarios únicos ese mes, marcando su máximo histórico de audiencia. Así lo certifican los datos hechos públicos este lunes por el medidor oficial Comscore, que registra las audiencias de los principales medios de comunicación en España.

Según este medidor –que tiene en cuenta las visitas hechas a través de ordenadores, móviles y tablets–, un total de 23,8 millones de personas confiaron en 20minutos para informarse. Entre otros asuntos, visitaron las informaciones sobre la evolución de la pandemia de coronavirus, las medidas tomadas por Gobierno y comunidades autónomas para atajarla o la elaboración de unos Presupuestos Generales del Estado que serán claves para la reconstrucción económica.

Número de usuarios únicos en septiembre.
Número de usuarios únicos en septiembre.
Henar de Pedro

Respecto a agosto, 20minutos ganó 3,4 millones de usuarios en su versión digital, un crecimiento del 16%. Y la comparación con el mes de septiembre de 2019 arroja datos aún más contundentes, ya que el número de usuarios del periódico ha crecido un 43% desde los 16,7 millones de lectores de hace un año.

De esta forma, la edición web iguala el puesto que ocupa la edición impresa –distribuida en Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla–, que es el tercer periódico más leído de España, según el Estudio General de Medios. Es más: en Cataluña, 20minutos.es es el segundo diario online más leído, tan solo por detrás de La Vanguardia y por delante de cabeceras como El Periódico. Y en Madrid, lidera en dispositivos móviles y es tercero en el conjunto de plataformas.

Las informaciones relativas a la pandemia de coronavirus y las consecuencias políticas y sociales de la misma están entre las que han generado más interés entre los lectores. Entre ellas destacan la cobertura de la reunión del pasado 21 de septiembre entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, así como las negociaciones entre Ejecutivo, patronal y sindicatos para la prórroga de los ERTE, la elaboración de la nueva normativa sobre el teletrabajo o la evolución de los ensayos de los diferentes proyectos de vacuna contra la COVID-19. También algunas noticias deportivas, como el regreso de LaLiga de fútbol o las relativas a la moción de censura contra Josep María Bartomeu en el Fútbol Club Barcelona.

Junto a 20minutos, el periódico económico de Henneo, lainformación.com, registró 6,4 millones de usuarios únicos;, Heraldo de Aragón obtuvo 4,8 millones, Cinemanía, más de 700.000 usuarios; y RadioHuesca.com tuvo 204.000.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento