Sánchez anima a turistas nacionales y extranjeros a planificar "ya" sus vacaciones en España desde julio

  • El presidente del Gobierno ha hecho un llamamiento al sector hotelero para que se prepare para reabrir "en pocos días".
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante la comparecencia de este sábado.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante la comparecencia de este sábado.
@desdelamoncloa/ Twitter
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante la comparecencia de este sábado.

"Habrá temporada turística este verano". Así de contundente se ha expresado este sábado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante su comparecencia ante la opinión pública. El líder del Ejecutivo PSOE-Unidas Podemos ha hecho un llamamiento, tanto a los turistas nacionales como a los extranjeros, para que preparen sus vacaciones en España y poder "aprovechar las maravillas de la oferta nacional". "Muchos podrán hacerlo desde prácticamente ya, a finales de junio y en adelante", ha insistido.

Sánchez ha advertido que a partir de julio se reanudará la entrada de turismo extranjero en nuestro país. Será una actividad "en condiciones de seguridad" tanto en origen como en destino, ha asegurado el presidente, aunque no ha precisado más en este sentido, para evitar cualquier peligro de rebrote. 

En este sentido, el líder del Ejecutivo ha opinado que "no hay contraposición" entre salud y negocio. "Sin salud no hay negocio y por eso este Gobierno conjugará el firme apoyo económico al sector con plenas garantías sanitarias", ha apuntado.

"España necesita del turismo", ha insistido el presidente recordando que nuestro país recibe unos 80 millones de visitantes al año desde otros países y que el sector juega un "papel fundamental" en la economía y creación de empleo del país.

Durante su comparecencia, Sánchez ha hecho un llamamiento a los propietarios de bares, restaurantes y establecimientos de playa e interior a que "se preparen para reanudar su actividad en pocos días" de cara a recibir a visitantes tanto nacionales como extranjeros. 

También ha interpelado a los turistas extranjeros: "España os espera desde el mes de julio y quien pise España, puede contar con que pisa un suelo con garantías sanitarias y comprometido con la sostenibilidad de nuestro planeta", ha asegurado el presidente.

Acuerdo con Bildu

La comparecencia del líder del Gobierno de España ha dado para mucho más. Los periodistas que han participado en la rueda de prensa han insistido mucho al presidente para que se posicionara sobre el acuerdo al que llegaron esta semana PSOE, Unidas Podemos y Bildu para derogar la reforma laboral acometida por el PP en 2012. 

Como ya han venido haciendo en los últimos días los socialistas, el presidente ha insistido en culpar al PP de su acuerdo con Bildu por no respaldar la prórroga del estado de alarma. "(El acuerdo) se podría haber evitado si el PP se hubiera abstenido o hubiera votado a favor. Nuestro objetivo era sacar adelante la prórroga del estado de alarma", ha insistido Sánchez.

Nueva prórroga del estado de alarma

Pedro Sánchez no ha descartado este sábado la petición de una nueva prórroga del estado de alarma (vigente hasta el 7 de junio hoy por hoy) y ha explicado que lo decidirá teniendo en cuenta la evolución de la pandemia de coronavirus en los próximos días. 

El presidenta ha apelado a la "prudencia" de la ciudadanía y a su responsabilidad con la autoprotección y las medidas higiénico-sanitarias ahora que se está "tocando con la yema de los dedos" el final del túnel.

El Gobierno "no va a poner en riesgo lo conseguido", ha aseverado el líder del Ejecutivo, y ha asegurado que la declaración del estado de alarma es el "único" instrumento posible del que echar mano mientras se necesite "preservar la movilidad y restringir el derecho de libertad de movimiento y de reunión".

Ingreso Mínimo Vital

Sánchez también ha aprovechado su mensaje a la opinión pública para confirmar que la próxima semana el Ingreso Mínimo Vital en Consejo de Ministros, una ayuda que llegará a unos 800.000 hogares españoles que están en situación de vulnerabilidad extrema.  

"Será una prestación habitual, permanente, que ya existe en otros países de Europa, para reducir la tasa de pobreza", ha asegurado el presidente.

Luto nacional

El Gobierno declarará el luto nacional el próximo martes. Un periodo de duelo que durará 10 días, convirtiéndose en el más largo de la historia reciente del país, según ha asegurado este sábado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Sánchez ha incidido en que una vez que todo el país está al completo en la fase 1, el Consejo de Ministros aprobará la declaración de luto oficial. Este es uno de los acuerdos al que llegó el presidente con la líder de Cs, Inés Arrimadas, para que el partido naranja apoyara la prórroga del estado de alarma. 

​Vuelta del fútbol

El balón volverá a rodar en los campos de fútbol españoles el 8 de junio, según ha asegurado el presidente, fecha en la que parece que también volverán el resto de competiciones deportivas oficiales. 

"Con el aval del Consejo Superior de Deportes (CSD), el Gobierno y Sanidad, se ha dado luz verde para que se vuelva a celebrar la Liga a partir de la semana del 8 de junio. Si todo va bien se accederá a la fase 3 en gran parte de España, se autorizará el regreso de la competición. Por supuesto, la pelota volverá a rodar en condiciones que garanticen la máxima seguridad sanitaria", ha informado este sábado el líder del Ejecutivo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento