'20minutos.es' logra su récord de lectores y supera los 22 millones de usuarios en marzo

Redacción 20minutos
Redacción de 20minutos.
Jorge Paris

Ya somos más de 22 millones de lectores en internet. La edición digital de este periódico congregó durante el mes de marzo a un total de 22,02 millones de usuarios únicos, según avanzó ayer el medidor oficial Comscore. La cifra supone un incremento de 5 millones de usuarios respecto al mes de febrero y sitúa a 20minutos.es en su máximo histórico.

La subida en el número de lectores –Comscore es el medidor pactado por todos los medios en España y por las agencias de publicidad y contabiliza las visitas a través de móvil, PC y tablet– se empezó a producir en el caso de 20minutos.es semanas antes de que el Gobierno central declarase el estado de alerta. Así, 20minutos fue el primer medio de entre los principales periódicos que dio relevancia a la situación y ha mantenido ese interés desde entonces, reflejando además las diferentes posturas políticas y sociales, con total independencia y rigor informativo.

Comscore de marzo de 2020
Comscore de marzo de 2020
Henar de Pedro

En este sentido, todas las noticias que congregaron más número de lectores están relacionadas con el coronavirus. En la primera semana, las que más interés suscitaron fueron todas las informaciones vinculadas a la alarma que lanzó la OMS. Después, le siguió en atención por parte de los lectores el cierre de colegios por parte de la Comunidad de Madrid y el reconocimiento oficial del Ministerio de Sanidad de fallecidos vinculados al coronavirus. En los días siguientes, ya en la segunda semana de marzo, las informaciones con más lectores están relacionadas con las declaraciones de Pedro Sánchez anunciando que aprobaría el estado de alarma y, días después, con las que abordan el detalle del estado de alarma y sus consecuencias económicas, interés que se mantiene.

Así, durante todo el mes de marzo las informaciones que más interés han concitado han estado relacionadas con el virus y sus consecuencias, dejando muy detrás al resto de asuntos también vinculados a la actualidad.

Los 22 millones de usuarios únicos en marzo sitúan a 20minutos.es como el sexto periódico con más lectores en internet. El periódico que encabeza la clasificación de Comscore es la edición digital de La Vanguardia y le siguen El Mundo, El País, ABC, El Español y 20minutos. Tras ellos están –en ese orden– El Confidencial, Ok Diario, El Diario y La Razón.

Si en internet 20minutos es el sexto diario en número de usuarios, en la edición impresa es el tercero con más lectores en el conjunto de España y el primero en la Comunidad de Madrid.

Henneo, el grupo de comunicación que más crece

La audiencia digital del grupo Henneo ha aumentado un 25% durante el mes de marzo, según el último informe publicado por Comscore, que refleja el comportamiento de los lectores durante las dos primeras semanas de confinamiento.

Comscore de marzo de 2020
Comscore de marzo de 2020
Henar de Pedro

Según estos datos del medidor digital oficial, el resto de grupos de comunicación también han crecido, pero lo han hecho en menor medida. Prisa ha aumentado sus usuarios en marzo un 19%; Vocento un 8%; Unidad Editoral ha incrementado un 18% sus lectores; Atresmedia lo ha hecho en un 17%, Godó en un 14% y Prensa Ibérica en un 12%.

Además, todas las cabeceras de Henneo han alcanzado cifras históricas. La edición digital de 20minutos supera los 22 millones de usuarios y crece un 30% respecto a febrero. El digital económico La Información supera los 6,5 millones de lectores únicos, con un incremento del 27%. La web de Heraldo de Aragón aumenta sus visitantes en un 52% y registra más de 6,2 millones. Cinemanía supera el millón y medio de audiencia online, con un aumento cercano al 175% en el último año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento