El Instituto Reuters sitúa a 20minutos.es como el tercer medio online más leído y entre los más influyentes en España

Acceso a los medios en España a través de Internet.
Acceso a los medios en España a través de Internet.
Carlos Gámez
Acceso a los medios en España a través de Internet.

El informe anual Digital News Report, del Instituto Reuters para el Estudio del Periodismo de la Universidad de Oxford, sitúa a 20minutos como el tercer medio online más leído, con un 17% de usuarios que lo visitan al menos una vez por semana, y uno de los más influyentes de España.

El estudio, considerado el más completo sobre el consumo de información digital y que combina un análisis cualitativo junto a encuestas a más de 80.000 persona de 40 países, coloca a 20minutos.es en tercer lugar entre los medios online, solo por detrás de El País y El Mundo. Esta clasificación atiende a la cantidad de usuarios que visitan semanalmente sus respectivas páginas.

Con más de 2.000 encuestas realizadas en España, el informe cifra en un 17% los internautas que dicen acceder a 20minutos.es al menos una vez a la semana, igual que eldiario.es, al que, sin embargo, supera en porcentaje de lectores que visitan la página en al menos tres ocasiones cada siete días.

Acceso a los medios en España a través de Internet.
Acceso a los medios en España a través de Internet.
Carlos Gámez

Asimismo, 20minutos ocupa la tercera posición en prensa escrita, pues un 13% de los lectores dice consultar el periódico una vez a la semana. Se trata del mismo porcentaje alcanzado por los diarios regionales, solo por detrás de El País y El Mundo

Alcance de la prensa escrita en España.
Alcance de la prensa escrita en España.
Carlos Gámez

Según el Digital News Report 2020, solo un 36% de los internautas españoles declara confiar habitualmente en las noticias, el nivel más bajo de credibilidad informativa desde 2015 (34%) y un 7% menos que el año pasado.

En el caso de 20minutos, la confianza de los lectores sube hasta el 49%. La misma de la que disfrutan La Vanguardia, El Periódico y eldiario.es. Y es, junto a estos dos últimos, el genera menos desconfianza entre los usuarios.

La mayoría de los lectores españoles culpa al Gobierno, a los políticos y a los partidos nacionales de ser los principales responsables de la desinformación (49%), seguidos de los periodistas (15%) y de la ciudadanía (11%).

En cuanto a las fuentes de acceso a la información, el 44% de los usuarios de noticias dice que lo hace principalmente a través de redes sociales y buscadores. Facebook (44%), WhatsApp (34%) y YouTube (25%) lideran el uso informativo, mientras que se recupera Twitter (20%) y crece Instagram (17%).  

Mostrar comentarios

Códigos Descuento