'20minutos Sites' se sitúa en cuarto lugar de los ‘sites' online y logra 19,5 millones de visitantes únicos, según Comscore

  • Las noticias relacionadas con la Covid-19 y otras de actualidad acaparan el interés de los lectores de la edición digital.
Audiencia digital del mes de junio, según Comscore.
Audiencia digital del mes de junio, según Comscore.
CARLOS G. KINDELÁN
Audiencia digital del mes de junio, según Comscore.

El arranque de la ‘nueva normalidad’ no dejó de lado el interés de la ciudadanía por la información. 20minutos Sites rozó los 19,5 millones de visitantes únicos durante el mes de junio de 2020. El dato sitúa a 20minutos Sites en el cuarto puesto de la prensa española en internet, según el medidor recomendado Comscore.

Entre las coberturas que obtuvieron más seguimiento por parte de los lectores de 20minutos, según las métricas de Google Analytics, destacan las informaciones respecto a los avances científicos vinculados a la lucha contra la Covid. También están entre las noticias más leídas varias informaciones relacionadas con las dudas sobre la ‘nueva normalidad’, la cobertura sobre los efectos económicos de la pandemia y algunas polémicas políticas. Por último, también concitaron un notable interés informativo las noticias vinculadas a la vuelta de la Liga y a la aprobación de medidas concretas por el Consejo de Ministros, especialmente el Ingreso Mínimo Vital.

Los datos de Comscore –encargado en España de auditar las audiencias en internet de los diferentes medios de comunicación– suponen, además, que 20minutos gane una posición respecto al mes anterior. La clasificación la lidera ABC.es Sites, con 25,4 millones de visitantes únicos durante el mes de junio de 2020. Le siguen La Vanguardia.com Sites (22,4 millones), El Mundo.es Sites (21,6), 20minutos Sites (los citados 19,5 millones de usuarios) y El País Sites (19,). A continuación, se encuentran El Español, El Confidencial y El Diario, La Razón y Público, que cierra el top 10 de sites.

En cuanto a los 19,5 millones de visitantes únicos que visitaron 20minutos Sites durante el mes de junio de 2020, 18 millones accedieron a través del móvil. El siguiente soporte de acceso a la web fueron los ordenadores de sobremesa y ya, en tercer lugar, se situaron las entradas a través de iPad y otros modelos de tablet.

El dato de audiencia de junio de 2020 supone para el periódico 20minutos –que forma parte del grupo Henneo– un crecimiento del 4% de su audiencia a través de internet respecto al mismo periodo de 2019. Por otro lado, el periódico económico LaInformación.com logró 5,5 millones de visitantes únicos y el diario regional Heraldo de Aragón obtuvo 4,75 millones. Los dos forman parte también de Henneo.

En cuanto a lo que se conoce del mes de julio 2020, los datos de los que ya hay constancia a través de Google Analytics reflejan que ha vuelto a aumentar el interés por las informaciones vinculadas al coronavirus. En este sentido, las noticias vinculadas al virus monopolizaron la atención de la ciudadanía durante los meses de marzo y abril 2020, mientras que en mayo y junio 2020 las informaciones más leídas eran –además de sobre la Covid-19– también sobre otros asuntos de actualidad.

Fuente Comscore: Listado personalizado de entidades. Categoría News Information. MMX Multi-plataforma y Mobile Metrix. Junio 2020, España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento