La RFEF desmiente que Rubiales hiciese un viaje de placer a Nueva York con dinero de la Federación

Archivo - Rubiales, imputado por coacción y amenazas a los clubs de la Liga Iberdrola para explotar los derechos de TV
Archivo - Rubiales, imputado por coacción y amenazas a los clubs de la Liga Iberdrola para explotar los derechos de TV
RFEF - Archivo

Desde la RFEF han publicado un comunicado oficial en el que niegan que el presidente Luis Rubiales llevase a cabo un viaje de placer a Nueva York pagado con dinero de la Federación, tal y como informó El Confidencial. Según el medio, "el presidente de la Real Federación Española de Fútbol simuló reuniones con Naciones Unidas y la Major League Soccer (MLS) para pasar seis días en EE.UU. con su pareja sentimental a cargo de los presupuestos de la institución".

En dicha publicación, El Confidencial asegura que "Rubiales pasó esa semana haciendo turismo por Manhattan en compañía de una pintora mexicana con la que mantenía una relación sentimental". Además desde el medio afirman que "los hechos podrían ser constitutivos de un delito de administración desleal, castigado con hasta tres años de prisión".

Ante tales acusaciones, la RFEF asegura que dicha información es falsa y lo explica en tres puntos muy diferenciados. "De nuevo, esta información es falsa. El periodista no ha contrastado esta información y tiene una única versión forzada, falsa y malintencionada", apuntan desde la Federación. "El viaje al que se refiere la noticia fue institucional, de trabajo y en busca de más ingresos para la RFEF. A este viaje, el presidente de la RFEF fue acompañado por Juan Rubiales, en aquel momento director de Gabinete de la RFEF y Antonio Gómez-Reino, director de Relaciones Institucionales de la RFEF. Este viaje fue pagado por la RFEF únicamente a estos tres federativos".

Además, el comunicado de la RFEF indica que "Había una nutrida agenda de trabajo cerrada con antelación, hechos que se acreditarán en la sede donde corresponda, respondiendo así a las calumnias en este nuevo capítulo de esta campaña de acoso y derribo contra el presidente y su equipo. Se puede demostrar que el documento publicado por este diario está manipulado con la intención de que parezca que el viaje era personal de Luis Rubiales, tachando el nombre de los acompañantes federativos del presidente, y utilizando una foto de carácter íntimo y además, en un nuevo atentado a la deontología periodística, se vuelve a publicar un archivo fotográfico personal que ha sido sustraído mediante un robo que se está investigando".

Por último, la RFEF hace referencia a que "el pasado miércoles debió decidirse sobre la petición de medidas cautelares en el Juzgado 1 de Pozuelo de Alarcón, pero no tuvieron lugar porque se pidió un aplazamiento por parte del letrado de El Confidencial decidiéndose por el Juzgado que se celebre dicho acto en el día de hoy, 16 de mayo, a las 13:00 horas. De darse estas cautelares, se impediría publicar estas informaciones obtenidas de manera ilegal. Se aprecia la mala fe al publicar esta noticia falsa hoy antes de la decisión de las medidas cautelares con el objetivo de tratar de influir en la decisión de la jueza".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento