20minutos.es registra 22,5 millones de usuarios en octubre y el mayor aumento anual entre los medios más leídos

  • La edición digital de este diario se consolida en el 'top 5' de periódicos más leídos de la prensa digital española.
Número de visitantes únicos en octubre, según el medidor oficial Comscore.
Número de visitantes únicos en octubre, según el medidor oficial Comscore.
Carlos Gámez
Número de visitantes únicos en octubre, según el medidor oficial Comscore.

20minutos, en su versión digital, registró el pasado octubre 22,57 millones de visitantes únicos, convirtiéndose en el diario que más crece respecto a 2019 entre los más leídos de España. En apenas un año, 20minutos ha ganado 5,7 millones de usuarios, un incremento del 34% interanual, que supera a los obtenidos por La Vanguardia (+20%), El Mundo (21%), Abc (+23%), El País (+12%) El Español (+28%) o El Confidencial (+24%).

Así, 20minutos.es se consolida como el quinto diario online más leído en España con 22,576 millones de visitantes únicos, una cifra que convierte al pasado mes en el segundo con más lectores de la historia de la edición web de este periódico. Así lo certifican los datos hechos públicos este jueves por el medidor oficial Comscore, que registra las audiencias de los principales medios de comunicación en España en ordenadores, móviles y tablets.

Algunas de las informaciones que más interés generaron fueron aquellas relacionadas con el coronavirus, entre las que destaca el dramático ascenso de la segunda ola en toda Europa, la guerra de cifras y de restricciones entre la Comunidad de Madrid y el Gobierno central o la aprobación de un nuevo estado de alarma en todo el país, con toques de queda nocturnos y los disturbios que se produjeron en respuesta.

La hospitalización de Trump por coronavirus, la campaña a las elecciones estadounidenses o dos ataques terroristas en Francia fueron otras de las coberturas más consultadas.

Además, 20minutos sites (la entidad que agrega a todas las webs vinculadas a 20minutos) se sitúa en el cuarto puesto en la clasificación de los sites más visitados de la prensa digital española, con 23,36 millones de visitantes únicos, un 28% más que en octubre del año pasado.

Junto a 20minutos, el periódico económico de Henneo, Lainformacion.com, registró 5,49 millones de visitantes únicos, situándose como la tercera publicación española del sector más leída en la red. Otra de las cabeceras del grupo, Heraldo de Aragón, obtuvo 5,79 millones de visitantes únicos, mejorando un 20% sus resultados del mes pasado y convirtiéndose en el tercer diario de ámbito local con más visitas online de la prensa española. Además, Cinemanía, en su edición digital, registró 590.000 lectores durante el pasado mes.

Número de visitantes únicos en octubre, según el medidor oficial Comscore.
Número de visitantes únicos en octubre, según el medidor oficial Comscore.
Carlos Gámez
Mostrar comentarios

Códigos Descuento