20minutos.es, quinto periódico más leído en internet, roza ya los 17 millones de usuarios

  • La edición digital de este diario ha crecido en más de 2 millones de usuarios únicos en el último año.
Gráfico comScore octubre de 2019.
Gráfico comScore octubre de 2019.
CARLOS GÁMEZ

La edición digital del periódico 20minutos reunió en octubre a un total de 16,8 millones de visitantes. El dato, hecho público por Comscore –el medidor oficial para internet en España–, supone que 20minutos.es se situó como el quinto periódico español con más lectores en internet. Respeto al mes anterior, creció en casi 100.000 usuarios, principalmente debido al seguimiento que hicieron los lectores de la cobertura de la precampaña electoral.

Además del contenido más vinculado a los preparativos del 10-N, otras de las coberturas que centraron el interés de los lectores durante el mes de octubre fueron los sucesos en Barcelona tras la sentencia del procés, las inundaciones en Levante y noticias deportivas, como los partidos de la Champions o el título de Márquez en MotoGP. El dato de octubre de 2019 es especialmente relevante al compararlo tanto con sus competidores más directos como con el crecimiento que ha tenido en el último año. 

Visitantes únicos
Visitantes únicos en el mes de octubre (comScore)
Carlos Gámez

Así, 20minutos.es tuvo hace un año -en octubre de 2018– un total de 14,6 millones de usuarios únicos, por lo que la cifra de usuarios de la web del periódico durante el último año ha aumentado en dos millones. Esto supone un crecimiento del 15%, que además se ha producido de forma sostenida con el paso de los meses debido al aumento de la oferta informativa.

Aumento de la información deportiva y de cine

En este sentido, el crecimiento en audiencia de 20minutos.es coincide en el tiempo con la apuesta decidida que se ha hecho desde este periódico por la información política y local -con el refuerzo en las informaciones propias de las ediciones de Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla-, el aumento de la información deportiva, gracias a la colaboración con SportYou; y la vinculada al cine y las series, a través de Cinemanía, que ha incluido sus contenidos de reconocida calidad a la oferta que diariamente ofrece 20minutos a sus lectores.

Además de las noticias locales y de política, el deporte, el cine y las series, en el último año también se ha reforzado la información que se ofrece sobre televisión, tecnología y entretenimiento. El dato de 16,8 millones de usuarios únicos corresponde a los visitantes que ha tenido la edición digital de 20minutos en octubre, a través de sus versiones para móvil, para PC y para Tablet.

En cuanto a la edición impresa, es el tercer periódico más leído en España, según confirma el Estudio General de Medios. Mientras los visitantes que reciben los medios de comunicación por internet se miden en España a través de Comscore y de forma mensual, en el caso de la audiencia de los periódicos impresos el dato lo ofrece el EGM, con tres mediciones al año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento