La Fundación Gala-Salvador Dalí de Figueres (Girona) ha necesitado especialistas de distintas disciplinas -joyería, química, gemología y mineralogía- para restaurar uno de los minerales de los que se compone la obra 'La cruz del ángel' de Salvador Dalí, la pirita-marcasita, que se ha degradado "por un incremento puntual de la humedad relativa y un posible ataque bacteriano".

Fundació Bancaixa presenta l'exposició 'Dalí. Litografies dels excessos pantagruélicos'

Fundació Bancaixa ha presentat aquest divendres l'exposició 'Dalí. Litografías de los excesos pantagruélicos', que acosta la faceta "menys coneguda" de Salvador Dalí per mitjà de 25 litografies "burlesques" inspirades en l'obra literària 'Gargantúa y Pantagruel', escrita per François Rabelais, i en la qual l'artista català va tindre com a "font directa" les estampes realitzades per François Desprez per a l'edició publicada el 1565 per l'editor Richard Breton.

Fundación Bancaja presenta la exposición 'Dalí. Litografías de los excesos pantagruélicos'

Fundación Bancaja ha presentado este viernes la exposición 'Dalí. Litografías de los excesos pantagruélicos', que acerca la faceta "menos conocida" de Salvador Dalí a través de 25 litografías "burlescas" inspiradas en la obra literaria 'Gargantúa y Pantagruel', escrita por François Rabelais, y en la que el artista catalán tuvo como "fuente directa" las estampas realizadas por François Desprez para la edición publicada en 1565 por el editor Richard Breton.

Fachada principal del Museu-Teatre Dalí de Figueres (Girona)

Los tres museos del Triángulo Daliniano -Figueres, Portlligat y Púbol, en Girona- abrirán desde el 18 de diciembre hasta el día de Reyes en el marco de la flexibilización de las medidas frente al coronavirus en Catalunya, según ha informado este lunes en un comunicado la Fundación Dalí.

Cúpula del Museo Dalí

Los tres museos gestionados por la Fundación Dalí -Figueres, Púbol y Portlligat- cerrarán durante el mes de noviembre, a partir del lunes, "en consonancia con las medidas adoptadas por las autoridades sanitarias para hacer frente a la pandemia de covid-19".

El consejero de Cultura y Turismo, Javier Ortega, junto al presidente de la Fundación Venancio Blanco, Francisco Blanco, durante la inauguración de la muestra ‘Diálogos. Obra gráfica y escultura. Colección Venancio Blanco’.

Piezas de grandes maestros como Picasso, Miró, Dalí, Matisse, Chagall o Marino Marini, y de otros contemporáneos de Venancio Blanco (Chillida, Tapies, Zóbel, Saura, Sempere, Mompó o Guerrero), así como de jóvenes creadores (Albano, León Garreaud) componen la riqueza artística de 'Diálogos. Obra gráfica y escultura. Colección Venancio Blanco', en la que Junta y Fundación Venancio Blanco se unen para rendir homenaje a la figura del escultor salmantino.

Cúpula del Museo Dalí

Los tres museos Dalí -Figueres, Portlligat y Púbol (Girona)- han anunciado este martes que prorrogan hasta el domingo 4 de octubre su apertura, inicialmente prevista hasta el domingo 13 de septiembre, ha informado la Fundación Gala-Salvador Dalí en un comunicado.

Antonio Otazzo

El artista plástico Antonio Otazzo (1929, La Orotava), conocido como 'El Dalí de América', ha sido asesinado en su residencia en la ciudad de Cagua, en el estado venezolano de Aragua, según ha informado la Asociación Cultural Otazzo, quien ha querido dar su más sentido pésame a su familia y amigos por la pérdida de uno de los más grandes artistas contemporáneos de nuestra época.

Museu -Teatre Dalí de Figueres (archivo))

La Fundació Gala - Salvador Dalí de Figueres (Girona) abrirá sus museos del 11 de julio al 13 de septiembre, con "las medidas necesarias para una apertura ejemplar", que costará a la fundación medio millón de euros, en un contexto de crisis sanitaria que provocará que la entidad cierre el año 2020 con 4,5 millones de euros de pérdidas a causa de la crisis del coronavirus.

La Fundació Dalí hará visitas guiadas en línea a estudiantes de Lombardía (Italia)

La Fundació Dalí ha organizado visitas guiadas en línea al Teatro-Museo Dalí de Figueres (Girona) para estudiantes de un instituto del municipio italiano de Brescia (Lombardía), la "región de Italia más castigada" por la pandemia del nuevo coronavirus, ha informado la Fundació Dalí en un comunicado este lunes.

Página 1 de 9