Fundación Bancaja lleva al museo Mart de Trento y Rovereto grabados de la Suite 347 de Pablo Picasso

La serie de grabados 'Rafael y la Fornarina' de Pablo Picasso ha viajado desde la sede de la Fundación Bancaja en València hasta la ciudad italiana de Trento para formar parte de la exposición 'Picasso, de Chirico and Dalí: Dialogue with Raphael', que se inaugurará este domingo 2 de mayo en el Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Trento y Rovereto (Mart) y estará abierta al público hasta el 29 de agosto.

Archivo - Museu -Teatre Dalí de Figueres (Girona)

Los Museus Dalí han vuelto a adaptar sus horarios al confinamiento comarcal y a las restricciones acordadas por las autoridades francesas, después de su apertura durante los días de Semana Santa cuando recibieron a 9.000 visitantes, ha informado este viernes la Fundación Gala-Salvador Dalí en un comunicado.

Los Museus Dalí reabrirán este sábado

Los tres Museus Dalí, ubicados en Figueres, Púbol y Portlligat (Girona), reabrirán sus puertas este sábado tras unos meses de afectación de su actividad debido a las restricciones de movilidad por la pandemia de coronavirus.

Exposición Orogénesis

El artista catalán Joan Fontcuberta ha inaugurado este viernes su nueva exposición en la Fundación Antonio Pérez de Cuenca. Bajo el nombre de 'Orogénesis' muestra paisajes virtuales elaborados a través de programas de renderización 3D a raíz de paisajes plasmados por artistas célebres de la historia del arte como Dalí para crear "una fantasía virtual delirante y barroca".

La Fundación Gala-Salvador Dalí de Figueres (Girona) ha necesitado especialistas de distintas disciplinas -joyería, química, gemología y mineralogía- para restaurar uno de los minerales de los que se compone la obra 'La cruz del ángel' de Salvador Dalí, la pirita-marcasita, que se ha degradado "por un incremento puntual de la humedad relativa y un posible ataque bacteriano".

Fundació Bancaixa presenta l'exposició 'Dalí. Litografies dels excessos pantagruélicos'

Fundació Bancaixa ha presentat aquest divendres l'exposició 'Dalí. Litografías de los excesos pantagruélicos', que acosta la faceta "menys coneguda" de Salvador Dalí per mitjà de 25 litografies "burlesques" inspirades en l'obra literària 'Gargantúa y Pantagruel', escrita per François Rabelais, i en la qual l'artista català va tindre com a "font directa" les estampes realitzades per François Desprez per a l'edició publicada el 1565 per l'editor Richard Breton.

Fundación Bancaja presenta la exposición 'Dalí. Litografías de los excesos pantagruélicos'

Fundación Bancaja ha presentado este viernes la exposición 'Dalí. Litografías de los excesos pantagruélicos', que acerca la faceta "menos conocida" de Salvador Dalí a través de 25 litografías "burlescas" inspiradas en la obra literaria 'Gargantúa y Pantagruel', escrita por François Rabelais, y en la que el artista catalán tuvo como "fuente directa" las estampas realizadas por François Desprez para la edición publicada en 1565 por el editor Richard Breton.

Fachada principal del Museu-Teatre Dalí de Figueres (Girona)

Los tres museos del Triángulo Daliniano -Figueres, Portlligat y Púbol, en Girona- abrirán desde el 18 de diciembre hasta el día de Reyes en el marco de la flexibilización de las medidas frente al coronavirus en Catalunya, según ha informado este lunes en un comunicado la Fundación Dalí.

Cúpula del Museo Dalí

Los tres museos gestionados por la Fundación Dalí -Figueres, Púbol y Portlligat- cerrarán durante el mes de noviembre, a partir del lunes, "en consonancia con las medidas adoptadas por las autoridades sanitarias para hacer frente a la pandemia de covid-19".

El consejero de Cultura y Turismo, Javier Ortega, junto al presidente de la Fundación Venancio Blanco, Francisco Blanco, durante la inauguración de la muestra ‘Diálogos. Obra gráfica y escultura. Colección Venancio Blanco’.

Piezas de grandes maestros como Picasso, Miró, Dalí, Matisse, Chagall o Marino Marini, y de otros contemporáneos de Venancio Blanco (Chillida, Tapies, Zóbel, Saura, Sempere, Mompó o Guerrero), así como de jóvenes creadores (Albano, León Garreaud) componen la riqueza artística de 'Diálogos. Obra gráfica y escultura. Colección Venancio Blanco', en la que Junta y Fundación Venancio Blanco se unen para rendir homenaje a la figura del escultor salmantino.

Página 1 de 8