'Evolución de la expresión visual: una historia de arte y tecnología', el trabajo de un fotógrafo para promover la inteligencia artificial

'La evolución de la expresión visual: una historia de arte y tecnología'.
'La evolución de la expresión visual: una historia de arte y tecnología'.
INTOTHEFAB / TWITTER
'La evolución de la expresión visual: una historia de arte y tecnología'.

Las redes sociales son una muy buena herramienta para divulgar arte e historia. Y más si su método de difusión es visualmente rápido, algo que con los libros de texto cuesta un poco más.

Un fotógrafo ha creado una recopilación de los diferentes movimientos artísticos que se han ido generando a lo largo de la historia y lo ha hecho un vídeo de tan solo un minuto, pero que cuenta con una característica especial.

Lo ha llamado La evolución de la expresión visual: una historia de arte y tecnología y para ello se ha ayudado de la inteligencia artificial, pues con ella ha conseguido fusionar desde las pinturas rupestres hasta el arte contemporáneo, pasando por las esculturas griegas o las obras más famosas de Picasso, Dalí o Monet.

Con este vídeo, su creador ha querido fomentar la integración de la inteligencia artificial en el mundo del arte, pues para algunos es "controvertida", ya que a les preocupa que pueda "dañar a los artistas tradicionales".

"En lugar de ver la inteligencia artificial como una amenaza, deberíamos adoptarla como un nuevo medio para la creatividad y la autoexpresión. Es un momento emocionante para el mundo del arte con infinitas posibilidades de creación y expresión", alega el autor.

El vídeo ha alcanzado más de 7.000 'me gusta' y un  sinfín de reacciones al respecto. "Qué autentica pasada", "Disfruté viendo esto, gracias por la defensa de la inteligencia artificial" y "Qué repaso del arte" son algunas de ellas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento