La inteligencia artificial recrea cómo serían famosos logos diseñados por Leonardo, Dalí, Miguel Ángel, Banksy o Picasso

Así serían los logos de las compañías según artistas consagrados... y según la IA.
Así serían los logos de las compañías según artistas consagrados... y según la IA.
GNATTA
Así serían los logos de las compañías según artistas consagrados... y según la IA.

En los últimos meses, las aplicaciones que crean imágenes con inteligencia artificial (IA) a partir de meras descripciones están cada vez más de moda, en gran parte gracias a la difusión que reciben en redes sociales.

La compañía tecnológica Gnatta se ha apuntado a esta moda, pero en lugar de idear rostros o personajes, ha decidido desafiar a la IA para que imagine cómo serían los logotipos de marcas conocidas si los hubieran diseñado grandes artistas de la historia. Y lo ha hecho por países.

España

Dos de los principales artistas del siglo XX fueron españoles: Pablo Picasso y Salvador Dalí. Por eso, Gnatta ha empleado la IA para saber cómo rediseñarían los logos de dos grandes empresas de nuestro país: Movistar y Zara.

El logo de Movistar, según Picasso.
El logo de Movistar, según Picasso.
GNATTA

En realidad, la estilizada 'M' del actual logo de la compañía telefónica no se aprecia, pero sí que lo hace el color y las formas abstractas que convirtieron a Picasso en uno de los más importantes artistas.

Logo de Zara por Dalí.
Logo de Zara por Dalí.
GNATTA

La IA parece haber incluido los famosísimos bigotes de Salvador Dalí en esta reconstrucción del logotipo del buque insignia del grupo Inditex, aunque no hay rastro (reconcible) del surrealismo del autor.

Reino Unido

Uno de los artistas contemporáneos más famosos es el grafitero británico Banksy. Gnatta ha pedido a la IA que diseñe, al estilo del misterioso artista callejero, el logo de otro icono muy british: la firma de moda Burberry. Se reconocen los cuadros de la marca y el estilo grafitero del autor.

Logo de Burberry, por Banksy.
Logo de Burberry, por Banksy.
GNATTA

Francia

El impresionista francés Claude Monet es uno de los más grandes artistas que ha dado Francia. Y la marca de superlujo Louis Vuitton sigue siendo otro icono del país galo. Juntando ambas cosas, la IA ofrece este logotipo tan colorido.

Logo de Louis Vuitton, por Monet.
Logo de Louis Vuitton, por Monet.
GNATTA

Estados Unidos

Keith Haring representó todo un movimiento en el Nueva York de los años 80 con sus reconocibles figuras antropomórficas. Y la cadena de cafeterías Starbuck's es ubicua en todo el mundo. Sumando ambas ideas, se reconocen perfectamente en este logo generado por IA.

Logo de Starbucks, por Keith Haring.
Logo de Starbucks, por Keith Haring.
GNATTA

Jackson Pollock se caracterizaba por sus obras realizadas con la técnica del dripping, consistente básicamente en lanzar chorros o gotas de pintura al lienzo. En esta obra creada por IA, entre esos goterones destaca el swoosh de Nike, reconocible como pocos.

Logo de Nike por Jackson Pollock.
Logo de Nike por Jackson Pollock.
GNATTA

Italia

Pocas cosas más italianas que los artistas del Renacimiento. Uno de ellos es Leonardo da Vinci, al que la IA 'pone' a rediseñar el logotipo de la firma de lujo Gucci. Y este es el resultado.

Logo de Gucci, por Leonardo da Vinci.
Logo de Gucci, por Leonardo da Vinci.
GNATTA

El otro gigante del Renacimiento, Miguel Ángel, destacó tanto como pintor como escultor. Por eso, la IA se decide por este arte para recrear como el gran Buonarroti diseñaría el logo de la marca italiana de coches por excelencia: Ferrari.

Logo de Ferrari por Miguel Ángel.
Logo de Ferrari por Miguel Ángel.
GNATTA
Mostrar comentarios

Códigos Descuento