La innovación tecnológica y la transformación digital son elementos "cruciales para impulsar la recuperación transformadora del modelo económico y social de la Unión Europea". Así lo ha afirmado este miércoles el consejero de Desarrollo Económico y Empresarial, Mikel Irujo, en la apertura de las jornadas OTD Challenge, el evento de referencia en transformación digital en Navarra.

Personal científico de la Fundación para el Fomento de la Investigación Sanitaria y Biomédica de la Comunitat Valenciana (Fisabio), en colaboración con la Society for Imaging Informatics in Medicine (SIIM), ha convocado un 'challenge' o desafío científico a nivel internacional para la detección de Covid-19 en radiografías de tórax a través de Inteligencia Artificial (IA).

El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, inaugura este lunes, 8 de febrero, una jornada sobre digitalización y economía verde en la que participan empresas de Logroño y de La Rioja. Se trata de una sesión enmarcada en el proyecto Intelligent Cities Challenge, una iniciativa de la Unión Europea que reúne a 136 ciudades para lograr un crecimiento inteligente, socialmente responsable y sostenible a través de tecnologías avanzadas.

La oferta tecnológica y de infraestructuras de I+D público-privada vasca, el Basque Digital Innovation Hub (BDIH), es uno de los cuatro candidatos europeos que puede obtener este próximo miércoles el Premio Champions Challenge, otorgado por la red europea de Digital Innovation Hubs DIHnet y con el que reconoce las iniciativas regionales en la labor de apoyo a la transformación digital de las pymes europeas.

Imagen de archivo de un móvil con la 'app' TikTok.
  • Ha ocurrido en Palermo (Italia) y la pequeña fue descubierta por su hermana de cinco años.
  • Participaba en el 'Blackout challenge', en el que se debe aguantar la respiración y gana el que resista más tiempo.
  • Se había atado un cordón de albornoz al cuello y a un radiador, se desmayó y luego entró en coma.

Yejing Yeong (Corea del Sur-Cádiz) y Marcos Martínez (Bilbao) han ganado la quinta edición del Cinco Jotas Cooking Challenge. Por primera vez en la trayectoria de este certamen, el jurado, presidido por el chef Pedro Subijana, ha decidido duplicar el premio y otorgarlo a dos finalistas con una beca de estudios en el Basque Culinary Center (BCC) de San Sebastián.

Easyval, el equipo ganador del Amazon Campus Challenge

El equipo EasyVal, integrado por cuatro estudiantes de la Universitat Politècnica de València (UPV), se ha proclamado ganador del I concurso Amazon Campus Challenge al ser elegido el mejor -de entre 300 participantes- y posicionar en el mercado electrónico un nuevo producto del que vendieron 2.300 ejemplares en tres meses. El premio está dotado con 10.000 euros, una parte de los cuales irá a convertir el reto en idea de negocio para ayudar a otras empresas a vender sus productos en Internet.

Página 1 de 5