El último y peligroso reto viral entre los jóvenes: desaparecer 48 horas y que te busque tu familia y la policía

Huir de los agentes probablemente te meta en más problemas de los que ya tengas e incluso puede suponer un peligro para tu salud. Lo mejor es no enfrentarse y procurar aclarar el malentendido.
Coches de policía, en imágenes de archivo.
Pixabay/diegoparra
Huir de los agentes probablemente te meta en más problemas de los que ya tengas e incluso puede suponer un peligro para tu salud. Lo mejor es no enfrentarse y procurar aclarar el malentendido.

Desde que surgieron las redes sociales y los jóvenes tuvieron acceso a ellas muchos han sido los retos o challenge que se han ido sucediendo, algunos de ellos inocuos o divertidos, incluso solidarios, pero también los hay peligrosos y destructivos, como el de la ballena azul, Momo, Jonathan Galindo, el juego de la asfixia, lamer tapas de váter... 

Ahora se ha popularizado un nuevo y peligroso, además de estúpido, reto: el de las 48 horas, hasta el punto de que sectores de la policía han alertado de su peligrosidad. 

Se trata de una moda que reta a los jóvenes a irse de su casa y desaparecer durante 48 horas sin avisar a su familia ni conocidos y sin dejar ni rastro ni comunicarse, de forma que se alarmen. 

Si los familiares y amigos ponen mensajes de alerta en redes sociales, suman puntos, si inician una búsqueda, más y si aparece en redes sociales una alerta de desaparecido, aún más. 

Los jóvenes son "nominados" por redes sociales y si aceptan el reto deben ponerse en marcha. El objetivo es generar cuanta más preocupación y desasosiego sea posible, para sumar puntos con las reacciones que se provoquen. 

Lo destructivo de este reto no está solo en la preocupación generada en las familias, ni solo en que pueda movilizar a fuerzas policiales que podrían estar atendiendo casos reales, si no que el hecho de que el menor salga de su casa y se esconda sin que nadie sepa dónde está puede provocar accidentes o sucesos verdaderamente graves. 

Asociaciones de policía como la CPU Comunidad y Policías Unidos recomienda para evitar estos problemas fomentar la comunicación entre los integrantes de la familia, supervisar la actividad en internet y redes sociales de los menores y comunicarse con las autoridades en caso de desaparición. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento