La organización WWF, ante la reciente autorización de caza de 12 lobos en la Sierra de la Culebra (Zamora), critica la falta de apuesta de la Junta por la coexistencia y el desarrollo rural en la zona, cuando Castilla y León es considerada como capital ibérica del turismo lobero y en ella no existe conflictividad con el ganado y sí una creciente economía vinculada a la presencia de este cánido.

El consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha considerado este miércoles que la admisión a trámite de la Cuestión de Constitucionalidad es una parte más del proceso y ha defendido la Ley de Caza al tiempo que ha manifestado que espera que el Tribunal Constitucional se "sensible con las necesidades" de la Comunidad.

'Operación Antitox' del SEPRONA de 2019

La Guardia Civil investiga a 28 personas en el marco de la 'Operación Antitox', desarrollada durante todo el 2019 por el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona), en la que se han localizado 1.628 métodos de caza prohibidos, tras llevar a cabo 289 inspecciones en fincas cinegéticas, explotaciones ganaderas y establecimientos fitosanitarios, donde también se encontraron 120 animales envenenados, entre los que se encontraron linces ibéricos, águilas imperiales y milanos reales. La operación ha realizado distintas acciones en Ciudad Real y Toledo.

'Operación Antitox' Del SEPRONA De 2019

La Guardia Civil investiga a 28 personas en el marco de la 'Operación Antitox', desarrollada durante todo el 2019 por el Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA), en la que se han localizado 1.628 métodos de caza prohibidos, tras llevar a cabo 289 inspecciones en fincas cinegéticas, explotaciones ganaderas y establecimientos fitosanitarios, donde también se encontraron 120 animales envenenados, entre los que se encontraron linces ibéricos, águilas imperiales y milanos reales.

OPERACIÓN 'ANTITOX'

La Guardia Civil investiga a 28 personas por el uso ilegal de cebos envenenados. Con la operación Antitox, desarrollada durante todo el pasado año, el Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) ha localizado 1.628 métodos de caza prohibidos. En La Rioja, esta actuación se ha saldado con un detenido que ya fue investigada por la utilización de cebos envenenados en el medio natural.

El Grupo Parlamentario del PP en la Junta General del Principado de Asturias (JGPA) exigirá, a través de una iniciativa parlamentaria, la aprobación urgente de un nuevo baremo de indemnización por daños de la caza, de acuerdo a los precios de mercado y daño causado "y que sea justo para cazadores y ganaderos". También han solicitado la creación en Asturias de una marca de calidad para la carne de caza.

Página 1 de 10