Caracol marino
  • Diferentes tipos de recuerdos almacenados en la misma neurona del caracol marino 'Aplysia' pueden borrarse de manera selectiva.
  • La investigación ha sido realizada por expertos del Centro Médico de la Universidad de Columbia y la Universidad McGil.
  • Los resultados sugieren que se pueden desarrollar fármacos para eliminar los recuerdos traumáticos sin afectar a otros.
  • Presidida por el director general de Urbanismo y Vivienda del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Antonio Carrillo, la Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo de Cuenca se ha reunido en la cuarta sesión que ha celebrado a lo largo de 2016, y ha dado luz verde otorgando la previa calificación urbanística a un total de 17 proyectos para negocios rurales.
Caracol gigante africano
  • Han sido efectivos de la Policía Local quienes han descubierto un anuncio en Internet en el que se regalaban jóvenes ejemplares de esta especie.
  • El Achatinafulica, cuya concha puede superar los 10 centímetros, se considera como una de las peores plagas de caracoles a nivel mundial.
  • Esta especie se encuentra en América, Japón, Islas del Pacífico, Australia, Sureste Asiático y en general en casi todas las zonas tropicales del mundo.
  • La Diputación de Córdoba, en el marco de un acuerdo de colaboración científico-técnica con la Universidad de Córdoba (UCO) y con el fin de contribuir a la innovación en la ganadería, a la diversificación en la producción y a mejorar la competitividad del sector ganadero de la provincia, se dedicará a criar ejemplares selectos de caracol, para su producción, y también lombrices, como herramienta de gestión ambiental.
Visita de la Diputación de Almería a Caracoles 'El Perdiz'
  • La Diputación Provincial de Almería presta apoyo a las pequeñas y medianas empresas agroalimentarias desde el inicio de su actividad. Uno de estos casos es el de Caracoles 'El Perdiz', una empresa innovadora que ha apostado por la cría y el engorde de caracoles para su venta a consumidor final y restauradores. La diputada de Agricultura, María López Asensio, ha visitado sus instalaciones en la barriada de la Jauca Alta de Serón.
La Guardia Civil de Candasnos (Huesca) interviene 368 kilos de caracoles
La Guardia Civil de Candasnos (Huesca) ha intervenido 368 kilos de caracoles, que habían sido recogidos por un hombre, quien tenía previsto venderlos en Lérida, pero sin ningún tipo de control sanitario por lo que han sido incautados y devueltos al medio natural por agentes del SEPRONA (Servicio de Protección de la Naturaleza).
La temporada de caracoles guisados ha arrancado este viernes en la ciudad de Córdoba con el fin de aprovechar el Puente de Andalucía, tal y como la Asociación de Caracoleros solicitó en su día al Ayuntamiento de la capital, de manera que tras tramitar un total de 48 solicitudes, el gobierno local ha autorizado a fecha de hoy 37 puestos que, repartidos en distintos barrios y barriadas periféricas, ofrecerán sus sabrosos productos a los aficionados cordobeses y visitantes.
El Ayuntamiento de Córdoba, mediante el decreto con firma del teniente de alcalde delegado de Seguridad Ciudadana, Vía Pública y Gestión, Emilio Aumente, ha tramitado la instalación de actividad ocasional de 48 puestos de caracoles guisados durante la temporada de 2016, que comenzará el próximo 26 de febrero con el fin de incluir la festividad del Puente de Andalucía, tal y como habían solicitado los caracoleros.

Página 1 de 5