Regresa a Sevilla Caracolia: estos son los horarios, precios y participantes de la segunda edición

Imagen de la edición de Caracolia en Sevilla de 2023.
Imagen de la edición de Caracolia en Sevilla de 2023.
AHS
Imagen de la edición de Caracolia en Sevilla de 2023.

Tras el éxito cosechado el año pasado, la Asociación de Hosteleros de Sevilla y Provincia (AHS) vuelve a organizar el evento Caracolia, el festival de los caracoles y las cabrillas que regresa a orillas del río coincidiendo esta vez con la celebración del Corpus Christi.

La cita tendrá lugar concretamente los días 30 y 31 de mayo y 1 de junio, junto al Paseo de Colón, entre las 20.00 horas y la medianoche. El precio de entrada es de 4 euros, que incluye una bebida. Este año participan 12 establecimientos de la capital y la provincia, concretamente: Abacería El Lolo (Tomares), Miano Lebrija (Lebrija), Bar Batato (Umbrete), Bodega El Rincón (Nervión-San Pablo), Restaurante Savoro (Valencina), La Igualá (Valencina), Remesal (Triana), Casa Diego (Triana), Bar Lechuga (Lebrija), El Cateto (San Pablo), Bodeguita Salado (Los Remedios), La Espectacular (El Cerro) y Cervecería Huracán (Los Bermejales).

Además, este año como novedad se celebrará el jueves a las 21.30 horas el I Concurso Caracolia Veloz, en el que se premiará a la persona que con mayor rapidez pueda comerse una tapa de caracoles. A las cinco primeras personas que se inscriban (quedatenendalucia@gmail.com) se les facilitará la misma tapa de caracoles y un palillo de dientes, no debiendo quedar ningún caracol dentro de la concha. El ganador disfrutará de una cena para dos personas en el establecimiento hostelero que desee de los doce que participan en el certamen y una caja de botellines Cruzcampo.

Este evento, que ensalza una de las señas de identidad de las costumbres sociales sevillanas y todo un ritual entre quienes gustan de este manjar, está organizado por la AHS, junto con la Academia Sevillana de Gastronomía y Turismo y Sevilla City Office. La edición de 2023 congregó a más de 3.000 personas y en ella se consumieron más de 7.000 raciones de caracoles y cabrillas, lo que se tradujo en más de 10.000 kilos de estos productos.

20minutos

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento