
El aumento del precio de los productos básicos ha supuesto que muchos países tengan que encontrar mercados alternativos para que los ciudadanos puedan hacer frente al elevado coste de la vida.
Uno de los productos que más ha aumentado su precio ha sido la harina y, por ello, este martes, Espejo público ha visibilizado una alternativa que podría convertirse en uno de los productos más consumidos en los próximos años.
Se trata de la harina de gusano, cuyo mayor fabricante del mundo es la empresa española encabezada por Adriana. Pese a que, por el momento, esta harina solamente se utiliza para consumo animal, podría ser que, en un tiempo, este consumo pase a los humanos.
Adriana ha destacado que, aunque en Europa deben luchar contra el "factor asco", es cierto que en Asia y Latinoamérica llevan años consumiendo insectos de manera natural y que, incluso, algunos de ellos se consideran auténticos manjares.
La mujer, además, ha apuntado que comenzó su negocio en un pequeño aseo de su casa y, aunque en un principio no contempló comercializar la harina, sino simplemente observar el comportamiento de los gusanos, finalmente se dio cuenta de que había una oportunidad de negocio que podía explotar.
Esta idea ha sido apoyada por Susanna Griso que, además, ha señalado que en España se comen caracoles o percebes. Sin embargo, no todos los colaboradores del matinal han estado de acuerdo en el consumo de esta harina de gusano. Finalmente, la presentadora ha destacado: "Steve Jobs empezó en un garaje y Adriana, en el aseo de su casa".
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios