Las empresas de autobuses escolares de la Región de Murcia que cubren las líneas dependientes de la Consejería de Educación y Cultura han anunciado que están dispuestas a convocar un cierre patronal en protesta por el nuevo convenio marco, por considerar que supone una "seria amenaza" para la viabilidad del sector, según informaron fuentes de la Federación Regional de Organizaciones y Empresas de Transporte de Murcia (FROET).

La 'vuelta al cole' es ya una cita ineludible para las familias españolas en estas fechas. A los nervios habituales de los niños y al esfuerzo económico de los padres, este año se le suman nuevas preguntas relacionadas con la pandemia del COVID-19. ¿Se seguirán las medidas de seguridad y de higiene? ¿Se pondrán las mascarillas? ¿Será seguro para mis hijos? Unas dudas que también afectan a los autobuses escolares, un medio de transporte que cada día utilizan 630.000 niños españoles para ir al colegio.

La reyerta entre menores en Magán con un herido por arma blanca se originó por la rotura de unas gafas
La reyerta producida en la mañana de este martes entre dos menores de 17 y 16 años y que se ha saldado con el primero detenido y el segundo con heridas por arma blanca se ha originado mientras los dos esperaban a coger el autobús escolar de camino al instituto donde cursan estudios, y según ha explicado a Europa Press el alcalde de la localidad, José Luis Martínez, la pelea comenzaba porque el agredido había roto las gafas al menor ahora detenido.

Página 1 de 6