Un niño logra detener un autobús escolar después de que la conductora se desmayara

Momento en el que el niño va hasta la conductora y frena el autobús.
Momento en el que el niño va hasta la conductora y frena el autobús.
Warren Consolidated Schools
Momento en el que el niño va hasta la conductora y frena el autobús.

Un niño de 13 años se ha convertido en un héroe tras evitar lo que habría sido una desgracia en Warren (Michigan, EE UU): el joven logró frenar el autobús escolar en el que iba junto con cerca de 65 estudiantes al percatarse de que la conductora se había desmayado.

El incidente fue grabado a través de una cámara que se encontraba dentro del vehículo y muestra cómo la conductora comienza a sentirse indispuesta e informa a la oficina de transporte de que necesitaba detenerse. Segundos más tarde, la mujer se desmaya y Dillon Reeves, de 13 años, se acerca y comprueba que hay algo que no va bien.

En ese momento Dillon, estudiante de séptimo grado, pisa el pedal del freno y agarra el volante, tomando inmediatamente el control del autobús y parándolo de manera segura en medio de una carretera de Detroit, según han informado las autoridades.

Mientras realizaba los movimientos para frenar el vehículo, el joven pedía ayuda a sus compañeros para que advirtieran a emergencias, puesto que la conductora continuaba sentada e inconsciente en el asiento del piloto: "¡Que alguien llame al 911!".

Esta rápida acción por parte del menor evitó que el bus quedara a la deriva y permitió salvar la vida de todos los pasajeros del autobús. "Tuvo los medios para frenarlo lentamente, aunque el autobús estaba lleno de pasajeros", ha explicado el superintendente de Warren Consolidated Schools, Robert D. Livernois.

La familia, por su parte, todavía no sale del asombro. "Le preguntamos: '¿Dónde aprendiste a hacerlo? ¿Cómo aprendiste a conducir un autobús?'. Y respondió que había visto todos los días cómo se hacía", ha señalado la madre de Dillon.

"Tenemos un pequeño héroe", ha celebrado el padre, quien ha explicado que el niño ha estado en su regazo manejando en caminos rurales desde que tenía 4 años, lo que le ha convertido en un buen conductor. Los padres del pequeño aseguran sentirse "muy orgullosos" tras una heroicidad que "simplemente llena su corazón".

La conductora se encuentra "estable", permanece en un hospital y aún se somete a pruebas y observación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento