Un niño salva la vida de sus compañeros al hacerse cargo del autobús escolar después de que la conductora se desmayara

El joven coge el volante del autobús tras el desmayo de la conductora.
El joven coge el volante del autobús tras el desmayo de la conductora.
AP
El joven coge el volante del autobús tras el desmayo de la conductora.
Un niño salva la vida de sus compañeros al desmayarse la conductora del autobús escolar.
20M

Dillon Reeves, estudiante de 13 años de la secundaria Carter en Warreen, Michigan, salvó la vida de sus compañeros en lo que pudo ser una tragedia en Estados Unidos.

En un vídeo grabado desde el interior del vehículo se ve cómo la conductora del autobús envía mensajes por radio para alertar de que no se siente bien y que quizá necesite detenerse, según explica BBC News Mundo.

Después de que la conductora sufriera el desvanecimiento, Dillon entró en acción, agarró al volante y empezó a pisar el pedal del freno.

"Que alguien llame al 911. ¡Ahora!", gritó Dillon Reeves, alumno de séptimo curso, a las docenas de niños de secundaria que viajaban en el autobús el miércoles.

Tras frenar el autobús por completo y que ningún compañero sufriera ningún daño, Dillon fue aclamado como un héroe.

"En mis más de 35 años en el mundo de la educación, éste ha sido un extraordinario acto de valentía y madurez por su parte", declaró Robert Livernois, superintendente de las Escuelas Consolidadas de Warren.

"No sé si podría haber ido mejor", dijo Livernois, señalando que los adultos ayudaron a los niños a salir por la puerta trasera. "Cuando tienes a alguien como Dillon ocupándose del autobús, fue real y verdaderamente un buen día para nosotros".

Dillon no quiso hablar con los periodistas el jueves, pero sus padres, Steve e Ireta Reeves, se mostraron muy orgullosos de él y de la acción que llevó a cabo.

"Tenemos un pequeño héroe", dijo el padre de Dillon. "Ha estado en mi regazo conduciendo por carreteras comarcales, entrando en entradas desde que tenía unos 4 años... Es un buen conductor".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento