Como los Bardem, Guillén-Cuervo o Flores, entre tantos otros. Está en su ADN y no es extraño que más de uno o una haya querido seguir los pasos de sus progenitores.
El atentado de Barcelona es el primero que se produce desde los atentados del 11 de marzo de 2004.
Desde entonces, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han detenido a más de 600 personas relacionadas con el yihadismo en más de 170 operaciones.
Llegó pasadas las 19.00 horas tras un largo viaje por carretera en un coche facilitado por las autoridades españoles y después de hacer noche en la frontera francesa.
No pudo volar en avión debido a las heridas que todavía presenta en el pulmón.
Días después del ataque, los delitos de odio racistas registrados ascendieron a 54 incidentes al día frente a un promedio diario de 38 en lo que va de año.
Dentro de esas agresiones, las dirigidas contra los musulmanes fueron 20, cuando el promedio diario este año era de 3,5 incidentes.
Uno de los tres terroristas trató de alquilar un camión de 7,5 toneladas horas antes del ataque en el puente de Londres.
Además, la Policía Metropolitana ha detallado que los atacantes emplearon cuchillos con una hoja de cerámica de color rosa, que habían atado a sus muñecas.
Los tres atacantes también llevaban cinturones de explosivos falsos y cada uno de ellos contenía tres botellas de agua desechables atadas con una cinta adhesiva.