Ignacio Echeverría recibirá la medalla al mérito de la Policía Nacional a título póstumo

Ignacio Echeverría
Ignacio Echeverría (CHANGE.ORG)
  • El español falleció en los atentados yihadistas del 3 de junio en Londres, cuando defendía a otras personas de los atacantes.
  • Theresa May, primera ministra británica, elogió su "heroísmo".

La Policía Nacional ha concedido, a título póstumo, la medalla al mérito policial con carácter honorífico a Ignacio Echeverría, el español fallecido en los atentados del puente de Londres del pasado 3 de junio.

Según figura en la orden general del cuerpo, la condecoración ha sido ratificada por el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, tras la propuesta del director general de la Policía, Germán López Iglesias.

Tal y como recuerda la orden de concesión de la medalla, Echeverría falleció a consecuencia de las heridas sufridas por arma blanca causadas por un terrorista, cuando, desarmado, defendía a otras personas, entre ellas un agente de la British Transport Police.

La primera ministra británica, Theresa May, llegó a elogiar el "heroísmo" que mostró Echeverría.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3093297/0/reino-unido-condecora-ignacio-echeverria/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios