Moussa Oukabir, principal sospechoso del atentado en Barcelona, abatido en Cambrils

Moussa Oukadir, presunto autor del atropello de Barcelona.
Moussa Oukadir, presunto autor del atropello de Barcelona.
20MINUTOS
Moussa Oukadir, presunto autor del atropello de Barcelona.

Fuentes policiales han confirmado la muerte del principal sospechoso del atentado de este jueves en la Rambla de Barcelona, Moussa Oukabir. Tenía 17 años de edad y era hermano de Driss —uno de los dos detenidos en Ripoll—. Fue uno de los terroristas abatidos la madrugada de este viernes en el segundo atentado, en Cambrils.

Las mismas fuentes explicaron Oukabir, de 17 años de edad y nacionalidad marroquí, habría fallecido por disparos de los Mossos cuando se disponía, junto con otros cuatro terroristas a cometer otro atentado en Cambrils.

Algunas fuentes habían señalado a Moussa Oukabir como el autor material del atentado de Barcelona, y quien a las 16:50 de la tarde, emprendió un atropello masivo desde la Plaza de Cataluña hasta casi la entrada del Liceo. Sin embargo, los Mossos d'Esquadra no han confirmado a 20minutos.es este extremo. De hecho, esa hipótesis ha ido perdiendo fuerza mientras que otro terrorista, identificado como Younes Abouyaaqoub, y que sigue huido, se erige ahora como principal sospechoso.

Antecedentes en redes

Hace dos años en la aplicación de preguntas y respuestas Kiwi, Oukabir aseguró que si fuera el rey absoluto del mundo lo primero que haría sería "matar a los infieles y solo dejar a los musulmanes que sigan la religión".

Moussa Oukabir tenía este jueves una cuenta de Facebook abierta  - que la red social cerró después - donde afirmaba que era de Ibiza, vivía en Ripoll, estudiaba en la Universidad de Barcelona y trabajaba para Coca-Cola, aunque estos datos, excepto el de su residencia, puedan ser inventados.

Siempre según mostraba su cuenta personal, Moussa había estado recientemente en Barcelona, Ibiza y Yecla, aparte de en Brasil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento