Moussa Oukabir, principal sospechoso del atentado en Barcelona, abatido en Cambrils

Fuentes policiales han confirmado la muerte del principal sospechoso del atentado de este jueves en la Rambla de Barcelona, Moussa Oukabir. Tenía 17 años de edad y era hermano de Driss —uno de los dos detenidos en Ripoll—. Fue uno de los terroristas abatidos la madrugada de este viernes en el segundo atentado, en Cambrils.

Las mismas fuentes explicaron Oukabir, de 17 años de edad y nacionalidad marroquí, habría fallecido por disparos de los Mossos cuando se disponía, junto con otros cuatro terroristas a cometer otro atentado en Cambrils.

Algunas fuentes habían señalado a Moussa Oukabir como el autor material del atentado de Barcelona, y quien a las 16:50 de la tarde, emprendió un atropello masivo desde la Plaza de Cataluña hasta casi la entrada del Liceo. Sin embargo, los Mossos d'Esquadra no han confirmado a 20minutos.es este extremo. De hecho, esa hipótesis ha ido perdiendo fuerza mientras que otro terrorista, identificado como Younes Abouyaaqoub, y que sigue huido, se erige ahora como principal sospechoso.

Antecedentes en redes

Hace dos años en la aplicación de preguntas y respuestas Kiwi, Oukabir aseguró que si fuera el rey absoluto del mundo lo primero que haría sería "matar a los infieles y solo dejar a los musulmanes que sigan la religión".

Moussa Oukabir tenía este jueves una cuenta de Facebook abierta  - que la red social cerró después - donde afirmaba que era de Ibiza, vivía en Ripoll, estudiaba en la Universidad de Barcelona y trabajaba para Coca-Cola, aunque estos datos, excepto el de su residencia, puedan ser inventados.

Siempre según mostraba su cuenta personal, Moussa había estado recientemente en Barcelona, Ibiza y Yecla, aparte de en Brasil.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3114852/0/mossos-identifican-presunto-autor-material-atentado/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Lo sentimos, pero en esta información no está permitido escribir comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios