Younes Abouyaaqoub cometió el atentado de Barcelona en la Rambla y asesinó a Pau Pérez

Younes Abouyaaqoub, responsable de los atropellos en la Rambla.
Younes Abouyaaqoub, responsable de los atropellos en la Rambla.
MOSSOS
Younes Abouyaaqoub, responsable de los atropellos en la Rambla.

El presunto autor material del atentado de Barcelona, Younes Abouyaaqoub, responsable de un total de 14 muertes y más de 120 heridos en el atropello masivo perpetrado en la Rambla ha sido abatido este lunes por los Mossos en una operación policial Alt Penedés.

Además, es el mismo hombre que, en su huida, asesinó a Pau Pérez. El joven de 34 murió por heridas de arma blanca, y se convirtió en la última víctima identificada tras los ataques.

Las mismas fuentes han precisado que Abouyaaqoub portaba un cinturón de explosivos en el momento en que ha sido reducido por los agentes, aunque en estos momentos se desconoce si era simulado.

Según las investigaciones de los Mossos, Younes habría abandonado la furgoneta a pie, atravesando el Mercado de la Boquería, después de perpetrar los múltiples atropellos en la Rambla. Diversos medios han publicado imágenes en las que se le ve tranquilo, huyendo andando rumbo al barrio de Universitat, donde allí robaría el coche Ford Focus con el que emplearía la huida, saltándose el control policial en la Diagonal y abandonando el cuerpo de Pau Pérez, la 15ª víctima de los atentados.

El jefe de los Mossos, Josep Lluis Trapero, ha explicado este lunes que Younes llegó a la Diagonal sobre las 18.20 y allí mató a Pau Pérez, que estaba aparcando su vehículo: "Lo apuñaló, cogió el coche, se saltó un control policial y llegó a Sant Just".

"No hay ninguna duda con respecto a que fue el mismo que había cometido el atentado y el que asesina a Pau Pérez", ha señalado Trapero.

La prioridad ahora de los cuerpos de seguridad es localizar a esta persona y se ha pedido la colaboración ciudadana para su localización, aunque han alertado de que podría haber cambiado de aspecto y ropa. Además del paradero, interesa conocer más información sobre cómo vivía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento