Versión impresa

Pau Pérez, la decimoquinta víctima de los atentados de Cataluña

Pau Pérez Villán
Pau Pérez Villán, la víctima número 15 de los atentados en Cataluña. (FACEBOOK)
  • El joven, de 34 años, era muy conocido en el municipio burgalés de donde es su madre y su abuela.
  • Las primeras investigaciones apuntan a que fue apuñalado por Younes en el coche que arrolló a varios agentes para tratar de saltarse los controles.
  • Última hora de los atentados de Cataluña.

Pau Pérez Villán, de 34 años, es la víctima número 15 de los atentados de Cataluña, de confirmarse la línea de investigación confirmada por el conseller de Interior de la Generalitat, Joaquim Forn, que ha asegurado este lunes encontrar vinculación entre el atropello masivo, llevado a cabo por el autor material Younes Abouyaaqoub y el momento de la huida, en el que asaltó el Ford Focus de Pablo posiblemente en Universitat y emprender la huida.

Finalmente, el cuerpo de Pau fue hallado después de que su coche se saltase un control en la Diagonal, previsiblemente conducido por Younes y que habría acabado con su vida después de asestarle varias puñaladas.

Tras confirmarse esta tesis, el dueño de este turismo, Pau Pérez, de 34 años y vecino de Vilafranca del Penedès (Barcelona), pasa a ser la víctima número 15 de los terroristas, sumando los 13 de la Rambla y la persona que falleció en el atentado de Cambrils (Tarragona).

La línea de la investigación

"No estaba en el asiento del conductor. No murió por impacto de bala y cobra fuerza la tesis de un testigo que vio salir huyendo del coche a otra persona. Aún no podemos vincularlo a los hechos anteriores y si el conductor de ese coche viniese del escenario del atentado de Barcelona. Si se pudiese acreditar tendríamos un cadáver más vinculado a los atentados", señaló este domingo jefe de los Mossos, Josep Lluis Trapero.

"Sé que ha corrido que es el autor del atentado en Barcelona (quien conducía el coche de la Diagonal), hay que demostrarlo. Cuando estemos en condiciones, si es el caso, lo notificaremos al juzgado. En este momento, no podemos acreditar que ese conductor viniese del atentado de Barcelona, en este momento. Cuando se pueda acreditar, tendríamos un cadáver más vinculado a los atentados", había indicado Trapero, que ahora confirma las hipótesis manejadas.

No estaba en el asiento del conductor y no murió por impacto de bala

Vinculado con Tórtoles de Esgueva

Los vecinos de Tórtoles de Esgueva coinciden en calificar a Pau Pérez Villán como "un buen chico" que, según indican, había desempeñado en los últimos años varías labores en diferentes ONGs.

Tras conocerse su fallecimiento, la localidad burgalesa celebró una misa en su recuerdo y se guardó un minuto de silencio en la Plaza Mayor del municipio.

Consulta aquí más noticias de Burgos.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3115728/0/pablo-perez-villan-vinculado-tortoles-esgueva-burgos-uno-fallecidos-barcelona/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información