Feijóo condiciona aplazar la cumbre de presidentes sobre financiación a que así lo quiera "la mayoría"

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha manifestado este lunes que está abierto a ver la posibilidad de aplazar la cumbre de mandatarios convocada para el próximo 2 de noviembre en Santiago, pero ha advertido que es una decisión que debe tomarse entre todos y no solo él o de forma "bilateral" porque lo solicite otro de los convocados al encuentro, como ha hecho el extremeño Guillermo Fernández Vara.

Vara pide a Feijóo retrasar la cita sobre financiación y reivindica el diálogo entre presidentes autonómicos

El presidente de Extremadura y nuevo secretario de Política Autonómica del PSOE, Guillermo Fernández Vara, ha desvelado este lunes que ha pedido al mandatario autonómico de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, que retrase "dos o tres semanas" la cita en Santiago de Compostela para hablar sobre financiación autonómica, remarcando, eso sí, que se trata de una reunión "entre presidentes" y "no entre partidos".

El ministro de Consumo entrega los premios Consumópolis en Asturias

El ministro de Consumo, Alberto Garzón, viaja este jueves a Asturias para presidir la entrega de premios Consumópolis 2021. El acto, que se celebrará en el IES Infiesto (Piloña, Asturias), contará también con la participación del consejero de Salud del Principado, Pablo Fernández, y de la delegada del Gobierno de España en la comunidad, Delia Losa.

El campeón olímpico Alberto Fernández será nombrado Hijo Adoptivo de Illescas

El Ayuntamiento de Illescas (Toledo) ha confirmado el próximo nombramiento del deportista Alberto Fernández, medalla de oro durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en tiro olímpico, concretamente en la modalidad de trap mixto, como Hijo Adoptivo de la localidad. Este reconocimiento se aprobará en el primer pleno extraordinario que se celebre en este mes de agosto.

Los tiradores Fátima Gálvez y Alberto Fernández.
Mañueco garantiza que todo el PP "dará el cayo" para que Casado llegue a Moncloa y alaba a Feijóo: "Eres un lujo"

El presidente de la Junta y del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha garantizado que todos los presidentes autonómicos y regionales del partido seguirán "dando el cayo" para que "lo que ocurrió en Madrid hace unas semanas" con Isabel Díaz Ayuso y "lo que ocurrió en Galicia hace un año" con Alberto Núñez Feijóo "se produzca en también España" y permita que Pablo Casado "llegue al Gobierno lo antes posible".

El coordinador de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, ha pedido este martes al presidente de la Junta, el 'popular' Alfonso Fernández Mañueco, que deje de haber "el ridículo" y dedique el verano a leer las propias recomendaciones del Portal de Salud del Gobierno autonómico sobre el consumo moderado de carne, como ha defendido, ha reivindicado, el ministro de Consumo, Alberto Garzón.

Página 1 de 5