1. Página 1 de 7
  2. Siguiente »
Nueve ayuntamientos en riesgo de sostenibilidad

Nueve ayuntamientos, en situación crítica: deudas de hasta el 500% y pagos a más de 600 días 86

Avatar del periodista HÉCTOR M. GARRIDO HÉCTOR M. GARRIDO

  • Jerez, Jaén, La Línea, Alcorcón, Parla, Navalcarnero, Totana, Gandía y San Andrés del Rabanedo "tienen un riesgo alto de sostenibilidad", según AIReF.
  • La Autoridad Fiscal insta a Montoro a "convocar y liderar" una comisión de expertos para analizar las causas y proponer soluciones.
  • La AIReF estima en todo caso "muy probable" que las corporaciones locales cumplan en 2018 el objetivo de estabilidad con un superavit del 0,6%.
  • A FONDO: La AIReF salva la cara a Madrid y asegura que ignora por qué Montoro intervino semanalmente sus cuentas.
José Luis Escrivá

La Autoridad Fiscal cifra en 4.000 millones el ajuste necesario para cerrar 2016 con un 3,6% de déficit 21

AIReF reconoce que la Comunitat tiene un gasto público por debajo de la media de las autonomías y mayor presión fiscal 0

Dice que otras CCAA con infrafinanciación incluyen "esfuerzos de convergencia" en sus cuentas que "no se manifiestan" en las del Consell

La AIReF mantiene el riesgo muy elevado de incumplimiento del déficit de Extremadura 0

El presidente de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF), José Luis Escrivá, ha asegurado que el sector autonómico no cumplirá con los objetivos de estabilidad presupuestaria este año y que sólo cinco comunidades, Canarias, Andalucía, La Rioja, Asturias y el País Vasco, podrían hacerlo "probablemente" según los datos actuales.
  1. Página 1 de 7
  2. Siguiente »