El Ayuntamiento recibe, en una semana, más de 500 solicitudes para las ayudas a la concertada

La concejal de Educación del Ayuntamiento de Zaragoza, Paloma Espinosa, ha informado de que, en una semana, se han recibido más de 500 solicitudes para acceder a las ayudas de las actividades extraescolares de la educación concertada, dirigidas a familias vulnerables y ha augurado que habrá "cientos más" en los próximos días conforme se concreten las actividades por los centros educativos.

Vuelta al cole en el colegio publico Victor Prader a de Pamplona, con covid19 como protagonista

El consejero de Educación del Gobierno de Navarra, Carlos Gimeno, ha anunciado este lunes que todos los centros educativos de Infantil y Primaria de la Comunidad foral ofertarán este próximo curso actividades extraescolares cuatro días a la semana a partir del lunes 4 de octubre, manteniendo todas las medidas de prevención incluidas en el protocolo para el desarrollo de la actividad educativa presencial para el curso académico 2021-2022.

Un total de 23 colegios públicos y 13 centros educativos concertados han recibido las ayudas municipales para la realización de actividades extraescolares y complementarias durante el pasado curso 2020 - 2021. El Ayuntamiento de Pamplona ha resuelto la convocatoria municipal que ha repartido 128.116,33 euros entre centros de Educación Infantil y Primaria de Pamplona, Centros de Educación Especial y Centros de Educación Básica de Personas Adultas.

El Ayuntamiento de Valladolid reclama una reunión con la Junta ante el inicio del curso escolar

La concejal de Educación, Infancia, Juventud e Igualdad del Ayuntamiento de Valladolid, María Victoria Soto, ha asegurado este martes que echa "de menos" que la Junta convoque una reunión con el Consistorio para abordar el inminente inicio del curso escolar y asuntos concretos como el posible uso de las aulas para actividades extraescolares o el coste de las tareas de limpieza y desinfección.

Una terraza de un bar de Barcelona.
  • Los mayores de 60 podrán hacer actividad física al aire libre de centros cívicos con un máximo de seis participantes. 
  • El Gremi de Restauració de Barcelona pide recuperar la apertura continuada hasta el toque de queda, a las 22.00. 
  • Las reuniones de un máximo de seis personas en un domicilio ya no deberá ser de un máximo de dos burbujas. 
  • Colau insiste en pasar del confinamiento comarcal al metropolitano.
Sindicatura pide a Educación que garantice la voluntariedad de las aportaciones voluntarias en los colegios concertados.

La Sindicatura de Cuentas de Baleares (SCIB) ha pedido a la Conselleria de Educación, Universidad e Investigación que adopte las medidas pertinentes para garantizar la voluntariedad de las aportaciones que los centros concertados solicitan a las familias, así como que se garantice su carácter no lucrativo cuando deriven de servicios complementarios o actividades extraescolares.

El diputado de Ciudadanos, Carlos Trullén, durante su intervención ante la Comisión de Educación, Cultura y Deporte de las Cortes de Aragón.

La Comisión de Educación, Cultura y Deporte de las Cortes de Aragón ha aprobado por unanimidad una proposición no de ley presentada por Ciudadanos y modificada a través de varias enmiendas conjuntas presentadas por PSOE, Podemos, CHA y PAR y por otras de IU que apuesta por fomentar y mantener "cauces de diálogo" con los representantes del sector de las actividades extraescolares para estudiar la aprobación de una línea de ayudas extraordinarias para hacer frente a la afectación provocada al sector por la COVID-19 y apoyar su sostenibilidad económica.

Ciudadanos pide un plan de ayudas extraordinario para el sector de las actividades extraescolares.

El grupo parlamentario de Ciudadanos en las Cortes de Aragón ha pedido al Ejecutivo aragonés "diálogo con el sector de las extraescolares por su carácter educativo y su papel conciliador de la vida familiar". Así lo ha dicho el portavoz de Ciudadanos en materia educativa, Carlos Trullén, tras insistir en hay que estudiar aprobar una línea de ayudas extraordinarias que hagan frente a la afectación provocada por la COVID-19.

La portavoz del Govern, Meritxell Budó, y el conseller de Acción Exterior, Bernat Solé

El Govern ha aprobado la transferencia de crédito de 6,3 millones de euros del Fondo de Contingencia a la Conselleria de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias para las ayudas extraordinarias de urgencia para paliar los perjuicios económicos del sector del ocio educativo y de las actividades extraescolares afectadas por el confinamiento perimetral de la Cerdanya y el Ripollès.

La empresa pontevedresa de biotecnología Hifas da Terra, dedicada a la investigación y a la innovación en el desarrollo de nutracéuticos a partir de hongos medicinales, y la compañía educativa compostelana Vermslab, centrada en la realización de actividades extraescolares relacionadas con la ciencia y la tecnología, han resultado seleccionadas entre las 24 empresas que desarrollan soluciones innovadoras de economía circulare en el marco del proyecto C-Voucher.

Uno de los objetivos del protocolo es facilitar la inclusuón de los alumnos más desfavorecidos

El Ayuntamiento de Zaragoza y las entidades representativas de la escuela concertada han suscrito este martes un protocolo general decolaboración para desarrollar actuaciones educativas y de atención social y familiar en estos centros y mejorar la inclusión de los alumnos más necesitados. El Consistorio ha destinado una partida de 70.000 euros, y el alcalde, Jorge Azcón, ha anunciado que se verá incrementada en los presupuestos de 2021.

Constitución de la Comisión Mixta de Seguimiento de la Covid-19 entre el Ayuntamiento de València y la Conselleria de Sanidad

El alcalde de València, Joan Ribó, ha asegurado que, frente al avance del coronavirus, se va a potenciar de una manera "clara" la ventilación de espacios cerrados como, centros deportivos, culturales y escolares con el objetivo de reducir el riesgo de contagio. Además, el primer edil ha reclamado que "se arbitren normas" para las actividades extraescolares, con el fin de que el curso continúe marchando "bien" como lo está haciendo hasta el momento.

Página 1 de 6