Captura de la página de Childfy, startup malagueña que ofrece una plataforma para facilitar la movilidad a los centros educativos

El centro de innovación social La Noria de la Diputación de Málaga apoya a la 'startup' malagueña Childfy para implementar una solución de movilidad destinada a centros educativos de la provincia. Se trata de una plataforma que ayuda a conectar familias para compartir trayectos, tanto a pie como en coche, que se dirijan a centros educativos y/o actividades extraescolares determinadas.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco (centro), y los consejeros en la reunión extraordinaria del Consejo de Gobierno por el Coronavirus.

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha acordado este jueves un conjunto de medidas para actuar ante la propagación del coronavirus en la Comunidad y que pasa por suspender todos los viajes de estudios y las actividades extraescolares, al tiempo que prohíben las visitas de menores a centros sanitarios y se recomienda no utilizar el transporte público.

Vicent Marzà en su comparecencia en Les Corts
La Conselleria de Educación, Cultura y Deporte ha incluido en los presupuestos de 2020, que han comenzado su tramitación en Les Corts, una nueva línea de ayudas dotada con 3 millones de euros para las asociaciones de padres y madres (AMPA) para la organización de actividades extraescolares "para todos y de calidad de verdad" sin que ningún niño "quede fuera" por razones económicas y no sean "barreras para segregar".
  • El Cabildo de Lanzarote, en aplicación al Plan de Emergencias Insular de Lanzarote (PEIN), tras la comunicación de la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias y en base a la previsión de la AEMET, que declara la alerta por fenómeno meteorológico adverso por lluvias localmente fuertes y tormentas, con riesgo de inundaciones por chubasco en Lanzarote y Fuerteventura, a partir de las 22.00 horas de este miércoles, 24 de octubre, recomienda extremar precauciones y suspender las actividades extraescolares que puedan celebrarse al aire libre, también en La Graciosa.
  • El Ayuntamiento de Pamplona ha repartido 118.000 euros entre 42 centros escolares públicos y concertados de Educación Infantil y Primaria para subvencionar las actividades complementarias y extraescolares organizadas durante el segundo y tercer trimestre del último curso escolar. Esta cuantía supone un incremento del 10% respecto a los 107.220 euros que se otorgaban en la anterior convocatoria.
Patio colegio deportes deportivas niños escolares extraescolares ruido málaga
  • El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha asegurado que el Ayuntamiento, tras analizar los recursos presentados por la Junta de Andalucía a las multas impuesta a dos colegios por ruidos durante actividades de clubes deportivos tras denuncias vecinales, ha concluido que se está "en condiciones de poder archivar tanto las dos sanciones como el cese de actividades extraescolares planteado en un centro". Así, espera que el convenio se firme este miércoles.

Página 1 de 4