Un colegio de Navarra, entre los mejores de España en 2023 según la lista Forbes

Colegio Irabia-Izaga.
Colegio Irabia-Izaga.
Google Maps
Colegio Irabia-Izaga.

La revista Forbes ha publicado una lista de los mejores colegios de España en 2023. En el ranking se encuentran las 100 mejores escuelas y, entre ellas, figura un centro navarro: el colegio Irabia-Izaga.

Este colegio concertado y cristiano, situado en Pamplona, es el único centro de Navarra acreditado como Cambridge Educational Partner School, tal y como explica la revista. 

En los últimos cinco años, este centro escolar, que cuenta con cerca de 2.000 alumnos y más de 200 docentes, ha sido reconocido como Escuela Solidaria por el Gobierno navarro por la "labor desarrollada en Educación Transformadora para la Ciudadanía Global", detalla.

Atención personalizada y planes formativos

Para la elaboración de este listado de colegios, la revista ha analizado el sector educativo y ha tenido en cuenta factores determinantes como los idiomas, los planes formativos, las actividades extraescolares y las infraestructuras.

En el caso del Irabia-Izaga, la revista, que lo ha colocado dos años consecutivos en el ranking, ha valorado positivamente que en las aulas de gateantes —alumnos entre 1 y 2 años— se hable en inglés. Esa misma lengua es la que se utiliza en la mitad de las asignaturas que se imparten en los cursos que van desde Infantil. Además, ha destacado que a partir de cuarto de Primaria y hasta el bachillerato, los estudiantes tengan como segunda lengua el francés.

Lo que ha colocado al Irabia-Izaga en el ranking de los 100 mejores colegios de España otro año más es la multitud de actividades extraescolares. Cuenta con una orquesta sinfónica propia, huerto ecológico, programas de emociones y desarrollo afectivo.

También le diferencia su proyecto educativo, que cuenta con un programa de atención personalizada. "Tiene un departamento de orientación psicopedagógica, y desde Infantil cada alumno cuenta con una tutora que sigue de cerca su desarrollo educativo", ha resaltado Forbes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento