Problemas para inscribirse vía web a 'casals' y colonias de verano de Barcelona justo al abrirse el plazo

La página web del Ayuntamiento de Barcelona, fuera de servicio.
La página web del Ayuntamiento de Barcelona, fuera de servicio.
20minutos
La página web del Ayuntamiento de Barcelona, fuera de servicio.

La página web del Ayuntamiento de Barcelona no ha funcionado este martes por la mañana, justo cuando se ha abierto el plazo para apuntar a los más pequeños a 'casals' y colonias de verano. A consecuencia de una incidencia de conectividad, muchas familias no han podido acceder y realizar el respectivo trámite.

La inscripción se ha abierto a las nueve de la mañana y a las 12:15 horas todavía no funcionaba correctamente la web. Sin embargo, ha vuelto a funcionar en torno a las 13.15 horas, informan fuentes municipales.

El programa de verano municipal ofrece más de un millar de actividades educativas y de ocio para niños y adolescentes hasta los 17 años. Este verano habrá más de 360.000 plazas para elegir, en diferentes entornos y con becas para los menores vulnerables.

Más de cinco millones de euros en becas

La fecha de inicio de las actividades generales será el 22 de junio y se alargará hasta el 6 de septiembre, justo coincidiendo con el inicio del curso escolar. La oferta de actividades incluye guardería de verano, campamentos, colonias, estancias culturales fuera de Cataluña, rutas, casales deportivos, el Campus Olimpia de deportes, taller de artes escénicas, cursos de inglés y actividades en familia, entre otras.

Este año, el consistorio invierte 5,1 millones de euros en becas para que todos los niños puedan disfrutar del programa. La ayuda se tiene que solicitar en línea después de haber inscrito al niño a la actividad y el importe cubierto dependerá de la renta familiar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento