Un templo satánico logra que su símbolo se incluya en el confesionario de un hospital: "Viva la libertad religiosa"

Símbolo satánico en el Hospital Universitario de Sunshine Coast (Australia).
Símbolo satánico en el Hospital Universitario de Sunshine Coast (Australia).
NOOSA TEMPLE OF SATAN / FACEBOOK
Símbolo satánico en el Hospital Universitario de Sunshine Coast (Australia).

Un pequeño paso para el Templo de Satán de Noosa pero un gran paso para el satanismo. Así describiría este santuario lo que ha logrado, y es que han conseguido que el símbolo de su religión sea incluido en el centro multiconfesional del Hospital Universitario de Sunshine Coast, Australia.

Aunque parece un avance pequeño, ellos lo han descrito como una "importante victoria para la libertad religiosa", pues a pesar de lo que se pudiera pensar, esta creencia no se basa en adorar al diablo o en hacer el mal. Lo que defienden es la libertad religiosa y se muestran en contra de la excesiva y abundante presencia de la simbología cristiana en múltiples lugares.

Por ello, esto es un paso importante, pues ahora el pentagrama invertido satánico aparece junto a símbolos como la cruz cristiana, la media luna islámica o la estrella de David judía a la entrada de la sala de confesión. "Ofrecemos apoyo emocional y espiritual a todos los que llegan a nuestro centro de salud", dice el cartel.

Samael Demo Gorgon, líder del Templo de Noosa, agradeció al hospital esta igualdad de oportunidades y consiguió que retiraran los símbolos cristianos del espacio que comparten todas las creencias por considerarlas una "afrenta a las libertades religiosas".

"Os alegrará saber que también estamos trabajando con el hospital para que nuestro líder espiritual sea reconocido como capellán. Creemos que es importante que los satanistas puedan acceder al apoyo espiritual adecuado en los momentos de necesidad", explicó el templo satánico en Facebook.

Tal y como informaron los medios locales, esta decisión ha generado polémica y son varios los líderes de otras religiones los que se han quejado por el hecho de que este símbolo aparezca junto al suyo. El imán Ibrahim Dadun dijo que le preocupaba que el satanismo impidiera que la gente se acercara a Dios, mientras que el profesor de un colegio cristiano de la zona dijo que le parecía "una broma que el hospital haya aceptado eso como una fe".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento