Tater tost de calabacín: el aperitivo perfecto con sólo dos ingredientes

Tater tost de calabacín
Ekilu
Tater tost de calabacín Dificultadbaja Tiempo65 minutos Raciones2 Calorías230 kcal

Los "tater tots" son tan buenos y fáciles de hacer que, si los pruebas, seguro que van a convertirse en un fijo dentro de tus aperitivos. ¡Solo necesita dos ingredientes! Y puedes servirlos en cualquier momento. Y tranquilo porque el horno hace casi todo el trabajo. No te pierdas esta receta de ekilu y anímate a probarla.

Tater tost de calabacín

Ingredientes

Medio calabacín

2 patatas

Aceite de oliva

Sal

Pimienta negra

Elaboración

Precalienta el horno a 215 °C con calor arriba y abajo.

Lava las patatas y ponlas a hervir en una olla con abundante agua (la justa para que las cubra). Deja que se cuezan durante unos 25-30 minutos, hasta que estén tiernas.

Mientras, lava el calabacín y rállalo con una mandolina o con rallador de agujeros grandes. Escurre el exceso de agua del calabacín apretándolo con la mano, échale una pizca de sal y reserva.

Cuando las patatas estén listas, escúrrelas y deja que se enfríen un poco, después pélalas. Machácalas bien, rállalas o pásalas por un pasapurés, y más tarde mézclalo con el calabacín. Añade a la mezcla un poco más de sal, pimienta y, si quieres, alguna otra especia al gusto.

Ve cogiendo porciones de masa y dándoles forma de croqueta o de cilindro. Colócalos en una bandeja con papel vegetal y, cuando estén todos, píntalos con un poco de aceite. Mételos en el horno y deja que se cocinen durante unos 30 minutos, dándoles la vuelta a mitad del proceso.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.