Piña colada sin alcohol: refréscate de forma sana

Piña colada sin alcohol
Piña colada sin alcohol
iStock.
Piña colada sin alcohol
Ficha Técnica Dificultadbaja Tiempo5 minutos Raciones1 Calorías48

Empezar el verano de forma saludable es un reto. Para muchas personas la diversión con amigos es tomar bebidas con alcohol, pero cada vez más hay más personas que quieren cuidarse y disfrutar con bebidas saludables.

Una de las mezclas más famosas sin alcohol es ginger, granada y cítricos con una guarnición de cereza. Esta mezcla espirituosa estuvo muy de moda al principio del siglo pasado. Desde entonces las bebidas sin alcohol tienen libros y bares con una amplia gama de ejemplos y versiones.

Las recetas de cócteles a su versión sin alcohol están de moda, no tienes más que saber la receta de un cóctel y una idea de sus aromas dominantes, por ejemplo: cítricos, olivas y sus guarniciones, y puedes lograr un cóctel semejante a los que más te gusten e incluso darles un toque personal. Tienes la oportunidad de sorprender a los amantes de cócteles o darle un toque diferente a tu picnic de fin de semana.

¿Por qué son la mejor opción?

  1. Los cócteles saludables sin alcohol estimulan la digestión y mejoran la funcionalidad del hígado y en algunas ocasiones hasta la salud intestinal.
  2. Equilibran reuniones sociales.
  3. Al otro día no tienes resaca.
  4. Pueden disfrutar los más pequeños. Alegra las reuniones de los más pequeños e inclusive pueden ser aptos para embarazadas.
  5. Con ingredientes saludables pueden ser hasta antiinflamatorios.

¿Cómo es la base de un coctel sin alcohol?

Estos son algunos puntos de referencia en el arte de hacer recetas de cocteles:

  • Usa las proporciones de las recetas tradicionales, cambia los ingredientes con alcohol por una bebida de agua con gas y jengibre o elixir o maceración de hierbas que elijas, junto a ingredientes agridulces que prefieras.
  • Usa aceites esenciales de limón, hinojo u otras esencias de uso terapéutico, son solo las que se pueden ingerir, pero solo una o dos gotitas, hay mucha información al respecto, para darle un toque aromático y sea más perfumado para sorprender en cada sorbo.
  • Como último tip elige una guarnición elegante o un ingrediente aromático. Y por supuesto el ingrediente mágico el amor por tus amigos o por la persona que se lo convidas.

Si quieres parecer todo un experto, kit de inicio: Vaso mezclador, cucharas largas, botella cuentagotas, medidor…

Ingredientes básicos:

  • Endulzantes.
  • Zumos de cítricos.
  • Té o infusiones (agua de lavanda, de cáscara de cítricos, de frutas tropicales, de rosas…).
  • Efervescentes (Kombucha, agua con gas…).
  • Toques elegantes: Flores, especias enteras, frutos del bosque, pétalos, hojas de plantas aromáticas, etc.

Los jarabes son la clave. Puedes crear un jarabe elegante con hierbas y especias que dejes en maceración como mínimo 24 hs con los endulzantes que te sugerí o usar una mezcla de edulcorante como stevia, fruta del monje y un toque de azúcar de coco. Puedes hacer varios y tenerlos listos para cuando vayas a hacer tus deliciosas mezclas. Diviértete y sorprende.

Un gran ejemplo puede ser: Flores de rosas, hibisco o lavanda con como stevia, fruta del monje o eritritol (opcional) y un toque de azúcar de coco. Agrega Hibiscus a una olla con el doble de agua a su volumen (casi 2 tazas de agua) y deja que hierva a fuego lento. Cuando el agua de hibisco se haya evaporado hasta la mitad, agrega 1 taza de la mezcla de los endulzantes. Retire del fuego, cubra y deje reposar durante unos 30 minutos. Filtra en un colador de malla fina, elimina los sólidos y transfiere a una botella limpia.

Idea sorprendente. Si ya tienes pensado tu cóctel ahora tienes que elegir a quién o quienes vas a sorprender y si quieres llevar esta experiencia a otro nivel, opta por centrarte en tu coctel y puedes pedir un plato saludable en versión vegana delicioso. 

Piña colada sin alcohol

Ingredientes

1 cucharada de zumo de lima

1/3 taza de zumo de piña fresca

2/3 taza de crema de coco

1/2 - 1 Maracuyá fresca (opcional)

Elaboración

Agrega los ingredientes y mézclalos con energía.

Agrega hielo y agita fuertemente, es una buena opción para hacer ejercicio.

Cuela en un vaso, y agrega más trocitos con hielo.

Nota. Puedes agregar camu en polvo y con sabor ácido gracias a su gran aporte de vitamina C, fruta de a la venta en herbolarios, mangostán de venta en herbolarios, hoja de albahaca, cáscara de limón, azafrán o cúrcuma para darle un toque de color, pimienta negra, aceite esencial de ylang o vainas de vainilla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento