Marta Sanahuja: "La gastronomía me rescató de uno de los peores momentos de mi vida, descubrí que amaba cocinar"

Marta Sanahuja
Marta Sanahuja
Cedida
Marta Sanahuja

Marta Sanahuja es una publicista que, gracias a sus dotes comunicativas y su amor por la gastronomía, ha logrado convertirse en una referente social del mundo de las recetas, con más de un millón de seguidores en redes como Instagram, Youtube, TikTok o Facebook. Nacida en Barcelona hace 32 años, Marta irrumpió en el mundo de la cocina con su blog Delicious Martha y su canal de video. También ha escrito libros. El más reciente es Delicious Martha. Mis 100 mejores recetas dulces y saladas de la editorial Grijalbo. En él, Marta Sanahuja nos explica su evolución culinaria y cómo el libro ha supuesto un punto de inflexión que incluso la ha ayudado a renacer. 

-¿De dónde le viene la pasión por la gastronomía?Después de un cambio brusco e importante en mi vida, y de intentar encontrar de nuevo el rumbo, descubro la gastronomía y es ella quien me rescata de uno de los peores momentos que he vivido, donde el estrés y la ansiedad se apoderaron de mí.

Descubrí entonces que amaba cocinar, las galletas de mantequilla, pasar horas en la cocina trabajando para otros…

-¿Alguien le enseñó o ha sido autodidacta?Totalmente autodidacta. A base de preparar muchas recetas. Es por eso que digo que mi cocina es tan sencilla y todo el mundo puede hacer mis recetas.

Mi cocina es sencilla y todo el mundo puede hacer mis recetas

-En su libro detalla sus 100 mejores recetas dulces y saladas, ¿qué van a encontrar los lectores? ¿Gastronomía regional, nacional, internacional, de todo?Los lectores en este libro encontrarán mi esencia, mi forma de cocinar, que es muy sencilla saludable y amable. Pretendo que se enamoren de la cocina y la disfruten, así como también del hecho de comer. Ya no comemos por supervivencia, comemos por puro placer.

-Díganos una de sus recetas favoritas dulces y otra saladaDel libro, una de mis recetas dulces favoritas son los Vulcanitos. La salada, los huevos al plato.

Una de mis recetas dulces favoritas son los Vulcanitos. La salada, los huevos al plato

-En el libro también dan trucos, ¿puede contarnos algunos para alguien con poca experiencia en cocinar?La idea de estos trucos es facilitar la vida a las personas que cocinan y tienen prisa.

Desde cómo cortar una cebolla sin que te lloren los ojos, cómo cortar los tomates Cherry en una tanda grande, como separar fácilmente la clara de la yema del huevo…

-¿Tiene la sensación de que los españoles, a raíz de la pandemia, nos hemos vuelto más hogareños y, por extensión, más cocinillas?

Durante el tiempo de pandemia hubo un claro aumento del interés por la cocina y la alimentación saludable.

Ahora es posible que muchas personas continúen con esa misma forma de vivir, pero también es cierto que han aumentado mucho las ganas de salir y relacionarse.

-Con la crisis que ya estamos sufriendo, con un fuerte encarecimiento de los alimentos, la luz, el agua, la gasolina... ¿prevé que los españoles aún apuesten más por cocinar en casa?Probablemente sea así. Sin duda alguna ir a un restaurante es una experiencia gastronómica única, pero desde luego en casa podemos comer también muy bien y a un precio muchísimo más económico.

En casa podemos comer también muy bien y a un precio muchísimo más económico

-¿Aún se pueden preparar recetas ricas y a precio económico?Sí, sin duda alguna. Puedes hacer un plato riquísimo con muy poco dinero y que quede genial y delicious.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento