Crujiente de pera y arándanos con crumble de nueces

Crujiente de pera y arándanos con crumble de nueces
Crujiente de pera y arándanos con crumble de nueces
Getty Images/iStockphoto
Crujiente de pera y arándanos con crumble de nueces
Crujiente de pera y arándanos con crumble de nueces Dificultadbaja Tiempo60 minutos Raciones4 Calorías298 kcal

Las peras las amas o pasan desapercibidas. Es una fruta que a pesar de que estamos tan acostumbrados a verlas en la frutería o el supermercado, no tomamos conciencia de sus grandes virtudes. Es versátil y que acompaña grandes recetas, distinguida y cercana. Además, tiene muchas propiedades y muchas variedades, solo tienes que dar con la que más te gusta.

Es una fruta refrescante, reconfortante e hipoalergénica, excelente fuente de fibra soluble, y además también contiene una cantidad apreciable de betacaroteno y vitaminas B, así como trazas de cobre, fósforo, potasio y otros elementos esenciales.

Los beneficios

Constipación. Sus fibras son en gran medida insolubles, por lo que es un buen laxante.

Fatiga nerviosa. Se considera un alimento refrescante y suavizante. La vitamina C que contiene es suficiente para estimular la producción de noradrenalina (o norepinefrina) y serotonina, neurotransmisores capaces de mejorar el estado de ánimo.

Afecciones reumáticas. Contiene una combinación de potasio, pectina y taninos, ayudando a disolver el ácido úrico; por lo tanto, la pera es un alimento ideal para personas con afecciones reumáticas, como la gota o la artritis.

¿Cómo aprovecharla al máximo?

No la peles. La mayor parte de su vitamina C y fibra dietética está contenida en su piel.

Cómelas deshidratadas. Como muchas frutas, la pera es rica en azúcares, pero es una buena fuente de fibra natural. Para un aumento de la energía, basta con consumir unas cuantas peras secas.

Otras recetas

Bebida reconfortante. Hervir las peras secas en agua durante 15 minutos. Escurrir y reservar el líquido caliente. Deje que se enfríe y consuma para aliviar la fatiga nerviosa o el síndrome premenstrual.

Peras al estilo poché. Escalfar suavemente las peras frescas en un jarabe ligero de agua y algún endulzante o en vino; posiblemente puede añadir un poco de jengibre finamente rallado o canela. Servir caliente sobre unas tostadas, añadiendo unas almendras.

Crujiente de pera y arándanos con crumble de nueces

Ingredientes

1 limón rallado y en jugo

2 peras, en rodajas finas

1 taza de arándanos frescos

Media taza de dátiles en trocitos

Media cucharadita de canela

5 cucharadas de mantequilla o aceite virgen de coco

Tres cuartos de copos de trigo sarraceno o avena

Un tercio de nueces u otros frutos secos

Una pizca de sal 

Elaboración 

Precaliente el horno a 160º. Agregue solo la mitad del zumo de limón, las peras, los arándanos, el almidón, la mitad de los dátiles, las especias y una pizca de sal en un tazón grande. Mezcle suavemente hasta que esté cubierto. Transfiera la mezcla a una fuente para horno.

Preparar el crumble: Derrita la mantequilla y reservar. Agregue los copos, la otra mitad de los dátiles , nueces, harina de almendras y ½ cucharadita de sal al tazón grande y mezcla bien para combinar. Coloque la mezcla de pera y arándanos, pero no presione hacia abajo.

Hornear y servir: Rocíe mantequilla derretida por encima del crumble. Hornee hasta que el relleno burbujee y el crumble esté dorado, 50 minutos. Deje que el crujiente se enfríe durante al menos 15 minutos antes de servir.

Referencias 

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento