Demuestra que las plantas ericáceas reducen las emisiones de metano producidas por ovejas y ciervos

Un grupo de científicos españoles y escoceses, liderado por el profesor Francisco Javier Pérez-Barbería de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM,) han demostrado, usando cámaras respirométricas, que las plantas de la familia de las Ericáceas, como brezos, arándanos o madroños, reducen las emisiones de metano producidas por ovejas y ciervos. "Los rumiantes producen grandes cantidades de metano en su tubo digestivo, que en su mayoría es eructado por la boca a la atmósfera", indican.

Planta de arándanos
  • Un agricultor ha sido condenado por el Juzgado de lo Penal número 1 de Huelva a seis meses de prisión y al pago de 2.160 euros por explotar sin autorización, reproducir y multiplicar la variedad de arándanos 'Snowchaser', cuya propiedad intelectual pertenece a la Universidad de Florida y se encuentra licenciada a la empresa Rústicas del Guadalquivir.
Nota De Prensa Caraballo Visita Aroche, Aracena Y Zufre
  • El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, acompañado del diputado territorial de la Sierra, Ezequiel Ruiz, ha visitado este viernes el municipio serrano de Aroche (Huelva) para conocer de primera mano los proyectos e iniciativas que se están desarrollando en el municipio serrano en diferentes sectores económicos como el agrícola, con las plantaciones de Arándanos que han convertido a Aroche en una localidad con pleno empleo. Además, ha visitado las obras de la Casa Palacio Conde del Álamo.
La parlamentaria andaluza Modesta Romero.
  • La parlamentaria andaluza y vocal en las comisiones de Medio Ambiente y de Agricultura en la Cámara autonómica, Modesta Romero, ha aplaudido el respaldo del Gobierno andaluz al sector agrario tras la concesión de aguas públicas subterráneas a la cooperativa Senabra para el regadío de 66 hectáreas que explotará Atlantic Blue para la ampliación de la producción de arándanos en Aroche (Huelva).
1 Foto Junta
  • El director general de Planificación y Gestión del Dominio Público Hidráulico de la Junta de Andalucía, Juan Serrato, ha entregado este viernes la concesión de aguas públicas subterráneas a Senabra Sociedad Cooperativa Andaluza para el regadío de 66 hectáreas en la finca La Belleza, en Aroche. Esta superficie la ocuparán principalmente arándanos, aunque también frutales y forrajeras y un abrevadadero de ganado.
Aurora Águedo y Manuel Piedra sobre el proyecto de arándanos
  • La alcaldesa de Punta Umbría (Huelva), Aurora Águedo (PSOE), y la concejal de Desarrollo Local y Empleo, Valentina Esteban, se han reunido este miércoles con el secretario provincial de la Unión de Pequeños Agricultores (UPA), Manuel Piedra, para explicarle el proyecto de cultivo de arándanos y otros berries que quiere desarrollar el consistorio en una parcela de casi 140 hectáreas en el 'Valle de las Yeguas'.
  • La Guardia Civil de Huelva ha detenido a tres personas como presuntos autores de varios delitos de robo con fuerza en las cosas en fincas agrícolas en el término municipal de Cartaya (Huelva). Concretamente, en una de estas fincas los presuntos autores sustrajeron entre 1.500 y 2.000 plantas de arándanos tras fracturar la alambrada perimetral y, tres días más tarde, en una segunda finca robaron material de riego, valorándose los daños y el material sustraído de ambas parcelas en 13.000 euros
Arándanos
  • El municipio de Aroche, ubicado en la Sierra de Huelva y que en los últimos años se esta especializando en el cultivo del arándano, pretende duplicar su producción de aquí al año 2020, debido a un incremento de hectáreas previsto, actualmente unas 100 hectáreas de este cultivo, además de la mejora del rendimiento de las propias plantas que aún son jóvenes, ya que el municipio lleva apenas seis años cultivando este producto. Según los cálculos municipales, la previsión es que para estas fechas Aroche pueda generar 2.000 empleos durante la campaña.
Zona para un proyecto agrícola en Punta Umbría (Huelva)
  • La alcaldesa de Punta Umbría (Huelva), Aurora Águedo, ha iniciado los trámites necesarios para que se modifique el uso de forestal a agrícola de una parcela municipal de casi 140 hectáreas en el Valle de las Yeguas, en la que se cultivarán arándanos y otros berries, "lo que supondrá la creación de más de 800 puestos de trabajo en la localidad, de octubre a junio, los meses que quedan fuera del verano", ha explicado la alcaldesa.

Página 1 de 2