1. Página 1 de 5
  2. Siguiente »

El verano comienza este miércoles a las 6.24 horas y dejará dos eclipses y varias lluvias de meteoros 0

  • El verano de 2017 comienza este miércoles 21 de junio a las 06.24 horas, hora oficial peninsular, y durará 93 días y 15 horas, de modo que finalizará el 22 de septiembre con el comienzo del otoño. Durante esta estación se producirán dos eclipses, uno de Luna y otro de Sol, y varias lluvias de meteoros, según informa el Observatorio Astronómico Nacional.
Meteorito en México

Un meteorito causa un estruendo y un destello que ilumina el cielo en cinco estados de México 0

  • El astrónomo mexicano José Ramón Valdés declaró que lo que se vio y escuchó de madrugada fue el paso por la atmósfera de un meteorito que surcó el país.
  • A pesar de que se sintiera y viera como un fenómeno cercano, señaló que pudo haber pasado a más de 1.000 kilómetros de altitud.
  • "Estos objetos son remanentes de la formación del Sistema Solar" por lo que son de importancia científica para reconstruir la historia del sistema planetario.
  • Pueden estar formados por roca o metales; en este caso concreto "todo indica que fue de piedra pequeña, uno grande terminaría con una ciudad".
Dinosaurio

Los dinosaurios estaban en declive antes del impacto del meteorito que los extinguió 0

  • Hasta ahora los expertos creían que estos animales estaban en pleno apogeo justo cuando el asteroide los barrió de la faz de la Tierra.
  • Un estudio descubre que estaban desapareciendo a un ritmo mayor que al que se reproducían 50 millones de años antes del impacto.
  • Esta investigación podría servir como una orientación clave a la hora de estudiar las pérdidas futuras en biodiversidad.

La Universidad de Zaragoza analizará muestras de la zona cero del meteorito que provocó la extinción de los dinosaurios 0

Tres paleontólogos del Departamento de Ciencias de la Tierra de la Universidad de Zaragoza (UZ) analizarán muestras de la primera perforación submarina que se va a realizar en Yucatán (México), en la zona cero del meteorito que provocó la extinción de los dinosaurios hace 66 millones de años.
  1. Página 1 de 5
  2. Siguiente »