Hallaremos vida extraterrestre en una década "en algún lugar donde ya estamos buscando", revela un astrobiólogo

Algunos planetas podrían albergar vida extraterrestre
Algunos planetas podrían albergar vida extraterrestre
EUROPA PRESS
Algunos planetas podrían albergar vida extraterrestre

Encontrar vida extraterrestre es uno de los grandes retos de la ciencia, pero a día de hoy, sigue siendo una utopía. No obstante, hay expertos que creen que estamos más cerca de conseguirlo.

Jonathon Stone es profesor asociado en la Universidad McMaster en Canadá, y cree que es posible que hallemos vida extraterrestre en un plazo de una década o menos.

"Predije en una clase de posgrado en astrobiología que la afirmación de haber descubierto evidencia consistente de vida en otros lugares aparecería en una revista científica dentro de una década", dijo en declaraciones recogidas por The Sun.

Stone cree que la investigación actual sobre exoplanetas podría ser la clave para encontrar vida extraterrestre. Los exoplanetas son planetas que existen fuera de nuestro sistema solar y hasta ahora se han descubierto más de 5.000 de ellos.

"La afirmación probablemente será propuesta por astrónomos que examinen indirectamente las atmósferas alrededor de planetas en sistemas solares distintos al nuestro. En ese sentido, sí, predigo que lo haremos", dijo.

Otra cosa es que haya contacto entre humanos y esas formas de vida: "Visitar otro planeta y observar extraterrestres, o que nos visiten, sigue siendo una posibilidad, pero probablemente no pueda considerarse como tal, al menos durante mi vida".

Además, está convencido de que nunca nos han 'visitado': "La inmensa mayoría de los datos sugieren que cada entidad viviente que hemos descubierto hasta ahora en la Tierra desciende en última instancia de un ancestro común".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento