Álvaro Morata durante la concentración de la selección española.
La neuralgia del trigémino es un dolor neurológico que afecta a uno de los principales nervios de la cara y que se considera uno de los dolores más intensos que pueden padecer las personas.

Afectados por glaucoma piden más investigación sobre la influencia que tienen los cambios hormonales de la mujer
Según la Asociación de Glaucoma para Afectados y Familiares (AGAF) en la actualidad más de un millón de personas sufren glaucoma en España aunque el 40% no lo sabe. La entidad reivindica que esta patología ocular sea incluida como una enfermedad neurodegenerativa para acelerar las investigaciones.
Recreación de las distorsiones experimentadas por Sharrah
La prosopometamorfopsia a menudo se diagnostica erróneamente como un trastorno psiquiátrico, cuando en realidad es un problema neurológico que afecta a las áreas del cerebro implicadas en el reconocimiento facial.

El BOE del pasado 29 de junio de 2023 incluye nuevos permisos laborales de cara a mejorar la conciliación familiar y la atención a personas dependientes.
En todo el mundo afecta a 50 millones de personas, y el principal problema es que sus síntomas son aparatosos, y van asociados al estigma social. ¿Lo más impactante? Que esta patología afecta al 10% de los niños.
fotografo: Sergio García Carrasco [[[PREVISIONES 20M]]] tema: Reportaje Enfermedades Raras
La paraparesia espástica familiar (PEF por sus siglas en español) es un trastorno neurodegenerativo con una prevalencia de 2-3 casos por cada 100.000 habitantes (en España se calcula que la padecen unas 4.000 personas) y afecta principalmente a las extremidades inferiores.
Una persona con dolor de cabeza.
Vydura (rimegepant) se convierte en el primer medicamento en España para prevenir y tratar el dolor de cabeza producido por migrañas. Esta enfermedad neurológica afecta a personas desde los 15 a 49 años y está considerada como primera causa de discapacidad por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La migraña afecta especialmente a las mujeres en edad laboral.
Se trata de la dolencia neurológica más prevalente en el mundo, con 5 millones de pacientes en España, que repercute en el entorno familiar, y de la cual el 80 por ciento de afectados son mujeres.

Página 1 de 4