
Los signos del Zodiaco se basan en la posición del sol en relación con las constelaciones en el momento del nacimiento de una persona. Cada signo está asociado con características y rasgos únicos que, según la creencia, influyen y afectan en la personalidad, las relaciones y el destino de una persona.
A pesar de la falta de base científica y de la naturaleza especulativa de la astrología, los signos del Zodiaco continúan siendo una fuente de entretenimiento y reflexión para muchas personas. Los doce símbolos celestiales han sido y siguen siendo tema de curiosidad e interés en todo el mundo.
Aries (21 de marzo-19 de abril)
Aries, cuyo símbolo es el carnero, es el primer signo del Zodiaco y se asocia con el fuego. Las personas nacidas bajo este signo son conocidas por sus cualidades de liderazgo, su determinación y su entusiasmo.
Las personas aries tienden a ser líderes naturales, de personalidad impulsiva y entusiasta. Su carácter apasionado y competitivo puede llevarlos a esforzarse con demasiado ímpetu y hasta las últimas consecuencias en todo lo que hacen.
Tauro (20 de abril-20 de mayo)
Tauro, simbolizado por un toro, es un signo de tierra asociado con la estabilidad y el valor. Aquellos bajo este signo son vistos como prácticos y confiables, con inclinación hacia el lujo y por las cosas hermosas.
Los tauro tienen un arraigado sentido de la realidad. Su determinación puede llevarlas al éxito, pero también a mostrarse muy tercas y posesivas.
Géminis (21 de mayo-20 de junio)
Géminis, con su símbolo de gemelos, es un signo de aire y es conocido por su versatilidad y comunicación. Se dice que las personas nacidas bajo este signo son curiosas, tolerantes y adaptables, con una habilidad natural para conectarse con otros.
Su dualidad a menudo se manifiesta en su capacidad para poder ver múltiples perspectivas, pero también en su tendencia a mostrarse indecisas e inquietas.
Cáncer (21 de junio-22 de julio)
Cáncer, signo de agua con el símbolo de un cangrejo, es asociado con la sensibilidad, las emociones y la protección. Aquellos nacidos bajo este signo son a menudo descritos como intuitivos y emocionales, con una fuerte conexión con su hogar, su familia y las amistades.
Su naturaleza leal puede llevarlos a cuidar profundamente, en ocasiones con demasiado celo, de quienes les rodean.
Leo (23 de julio-22 de agosto)
Leo, un signo de fuego y simbolizado por un león, es conocido por su carisma y por su confianza. Las personas nacidas bajo este signo son identificadas como líderes naturales, por su generosidad y autoexpresión.
Poseen mucha energía y son ambiciosos, por lo que las personas leo también pueden mostrarse arrogantes.
Virgo (23 de agosto-22 de septiembre)
Los virgo son un signo de tierra y su símbolo es una doncella o la virgen. Este signo es asociado con la practicidad y la atención al detalle. Aquellos nacidos bajo este signo tienden a ser meticulosos y tener una naturaleza analítica, con una habilidad innata para resolver problemas o mejorar situaciones.
Su enfoque metódico puede llevarlos a ser excesivamente perfeccionistas en todo cuando hacen e igual de exigentes hacia los demás.
Libra (23 de septiembre-22 de octubre)
Bajo el símbolo de una balanza, los libra, signo de aire, son conocidos por su equilibrio, su diplomacia y su sentido de la justicia. Se dice que las personas nacidas bajo este signo tienen inclinación por el trabajo en equipo y las relaciones equitativas.
Su búsqueda de cooperación y justicia puede llevarlos a sentirse decepcionados y distanciarse ante comportamientos que no tienen su aprobación.
Escorpio (23 de octubre-21 de noviembre)
Escorpio, signo de agua con el símbolo de un escorpión, es asociado con la pasión y la intensidad. Las personas bajo este signo son de intelectual profundo y enigmáticas, con una naturaleza intuitiva y firme.
Su capacidad para enfrentar desafíos y la intensidad de sus sentimientos puede hacer que se muestren vengativas.
Sagitario (22 de noviembre-21 de diciembre)
Sagitario es un signo de fuego simbolizado por un arquero. Un sagitario destaca por su optimismo, su humor y su necesidad de aventura. Se dice que las personas nacidas bajo este signo tienen pasión por la exploración y la búsqueda de la verdad.
Su amor por la libertad y estar en constante aprendizaje puede llevarlos a ser imprudentes y no valorar adecuadamente las consecuencias de sus elecciones.
Capricornio (22 de diciembre-19 de enero)
Simbolizado por una cabra, capricornio es un sigo de tierra asociado con la disciplina y la perseverancia. Los capricornio tienden a ser firmes, constantes y muy trabajadores, enfocados en alcanzar sus metas.
Esta ambición, si algo les sale mal, puede expresarse en conductas pesimistas e inflexibles.
Acuario (20 de enero-18 de febrero)
Acuario es el undécimo signo del Zodiaco, pertenece al grupo de aire, y a menudo es relacionado con la originalidad y la independencia. Las personas nacidas bajo este signo son filosóficas, creativas y humanitarias, con inclinación por el pensamiento fuera de lo común.
El deseo de mantener su independencia puede llevarlos a desafiar las normas, y a resultar distantes e impredecibles.
Piscis (19 de febrero-20 de marzo)
En el grupo de agua y simbolizado por un pez, el signo del Zodiaco de Piscis es asociado con la sensibilidad y la compasión. Aquellos bajo este signo a menudo son descritos como soñadores, habilidosos en la resolución de problemas y capaces de profundizar en las emociones de los demás.
Su imaginación vívida y su inclinación a la espiritualidad puede llevarlos a ser ingenuos, impresionables y fáciles de engañar.
Comentarios