Los signos del zodiaco y su destino o karma

Signos del zodiaco - Horóscopo.
Signos del zodiaco - Horóscopo.
20Minutos
Signos del zodiaco - Horóscopo.

En esta ocasión vamos a profundizar en la verdadera misión, destino o karma de cada uno de los signos del zodiaco. Tanto si somos conscientes o de una forma inconsciente, todos venimos a esta vida con un propósito escrito en nuestro destino y el conocimiento de los signos zodiacales nos sirve de ayuda inestimable para entender como somos y lo que hemos venido a hacer aquí. Trazaremos ahora las líneas maestras de cada uno de los signos, sus motivaciones más profundas que actuarían poderosamente sobre todos nosotros.

Aries

Al igual que el carnero que le representa, este signo gobernado por Marte y el Sol, es el gran pionero del zodiaco, el que siempre va el primero abriendo nuevos caminos inexplorados y asumiendo valerosamente todos los riesgos. Por ello su lema es “siempre hacia adelante”, sin arredrarse ante los peligros. Aries es un guía o un líder nato, que se viene arriba y da lo mejor de sí en los peores momentos. Valeroso y audaz, ideal para aquellos militares, policías o guerreros de todo tipo que estén en la primera línea de batalla.

Tauro

Representado por un buey y gobernado por Venus y la Luna, la misión inconsciente de estos nativos sería disfrutar de todos los frutos y placeres terrenales. De naturaleza constructiva, pacífica, fecunda, realista y perseverante se irán elevando lentamente y acumulando bienes materiales hasta lograr construirse su propio “paraíso terrenal” y gozar de todas las cosas buenas de esta vida. Se esfuerzan en terminar lo que empiezan y en consolidar aquello que consiguen, pues necesitan la estabilidad tanto como la seguridad.

Géminis

Este signo profundamente afín con la influencia de Mercurio sería el gran intelectual y comunicador del zodiaco. Perteneciente al elemento aéreo, este signo gobierna el pensamiento y el movimiento, las comunicaciones de todo tipo, la palabra hablada y escrita, la mente tanto abstracta como especialmente la concreta, valores tales como la listeza, habilidad o astucia. La curiosidad y el aprendizaje, tienen multitud de inquietudes y el deseo de conocer tanto lugares como personas. El signo más extravertido del zodiaco.

Cáncer

Representado por un cangrejo, en este signo de agua gobernado por la Luna y Júpiter se encuentra el reino de las emociones y sentimientos, el mundo inconsciente, donde se gestan los sueños y fantasías. Y también, dentro del mismo ámbito, la vida íntima, el entorno de la familia y especialmente el hogar, que constituye el verdadero núcleo de su vida. Mira hacia el pasado y avanza por la vida con cautela, protegido por un fuerte instinto de conservación. El verdadero karma de Cáncer está en sentir, es el reino del corazón.

Leo

Bajo la imagen de un temible león, este signo de fuego está gobernado por el Sol, el astro rey del sistema solar. Y solo se puede comprender a estos nativos si tenemos en cuenta que se sienten como reyes sin corona, y a veces con ella porque tienen una increíble suerte y no es nada raro que lleguen lejos social o económicamente. Poseedores de la máxima fuerza y vitalidad, tienen un don innato para dominar a sus semejantes e imponer su voluntad. Brillan ante sus semejantes, son coléricos, pero tienen un gran corazón.

Virgo

Representado por una mujer virginal, este signo de tierra gobernado por Mercurio es, por encima de todo, el signo del trabajo y las responsabilidades, los deberes y sacrificios. La mente y la inteligencia dominan férreamente sobre los instintos, pasiones, de ahí el nombre de “virgen”. Dan gran importancia a las cosas pequeñas y los detalles, y también poseen un fuerte sentido crítico. Aman el orden, la exactitud y la pulcritud. Son los más perfeccionistas del zodiaco. Gran importancia de las cosas concretas y exaltará lo racional.

Libra

Representado por la imagen de una balanza, este signo aéreo está gobernado por Venus y también por Saturno. Su karma está en buscar siempre la armonía, la justicia, el punto medio de las cosas, el equilibrio, el entendimiento y la concordia. Se adapta tanto a las circunstancias como a las personas y tiene una gran facilidad para llegar a acuerdos y compromisos. También exalta lo intelectual, su punto fuerte está en su inteligencia, lo que no puede conseguir mediante la fuerza o la imposición lo logrará gracias a su inteligencia y habilidades. Gran capacidad para la diplomacia, sabe cómo hacerse querer por todo el mundo.

Escorpio

Representado por un temible escorpión, este signo está gobernado por Plutón y Marte, y se relaciona con la muerte, tanto física como en cualquier otro ámbito. Los Escorpio tienen una habilidad especial para afrontar las mayores y más terribles crisis, o también para ser ellos quienes las provoquen. Tras su imagen fría y calmada se esconden los instintos y pasiones más volcánicos, una firmeza y una voluntad de hierro. Siente gran atracción por todo lo misterioso y oculto, y también lo prohibido. Destructivo y atormentado.

Sagitario

Representado en la imagen de un centauro que dispara una flecha hacia el cielo, este signo de fuego está gobernado por Júpiter, el más benéfico entre los planetas. Desarrolla el lado superior del ser humano, altos ideales, atracción por la espiritualidad o las religiones, busca la sabiduría. Sentimiento optimista y esperanzado de la vida, sensación de estar protegido por un ser superior o por el destino. Asimismo, desarrollo de una gran bondad y humanismo, un sincero deseo de ayudar a otros y de trabajar por un mundo mejor.

Capricornio

Representado en la imagen de una cabra, este signo de tierra regido por Saturno y Marte encierra las pruebas y sufrimientos más duros, rigurosos y extremos junto con la máxima resistencia y paciencia. Pero también la mayor ambición y la voluntad más férrea de elevarse a lo más alto y ocupar puestos de mando. Gran sabiduría y madurez conseguida por medio del dolor. Energía y agresividad disciplinada y dirigida a la realización de sus fines. Gran autodominio. Un destino en el que debe afrontar grandes adversidades.

Acuario

Representado en la imagen del aguador, este signo aéreo y gobernado por Urano dirige su mirada hacia el futuro. Lo que más le caracteriza es ser o sentirse diferente, seguir caminos distintos y originales. Este es el signo de los precursores, genios, videntes o profetas, astrólogos y todos los que miran hacia el futuro, idean o construyen el futuro, rige a todos los reformadores y revolucionarios. Purista, radical, obstinado e inflexible en sus ideas, aunque de cara al exterior se va a mostrar mucho más amable, sociable y dialogante.

Piscis

Se le reconoce por dos peces que nadan en sentido opuesto. Piscis está bajo la regencia de Neptuno, Júpiter y Venus. Este es el signo de la espiritualidad y el amor universal, el que presidió la natividad de Jesucristo. Este es el signo que preside el sacrificio, la renuncia, el sufrimiento y la resignación por amor. Gobierna sobre los místicos y los idealistas, pero también sobre los grandes artistas y creadores. Grandes dualidades entre optimismo y melancolía o entre espiritualidad y sensualidad (peces que nadan opuestos).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento