Solo 0,03% de las aulas cerraron por covid en la primera semana de 'vuelta al cole': seis de cada diez eran de Infantil

A fecha de 12 de enero el 100% de los centros educativos se encontraban abiertos, sin ninguno reportado como cerrado.
A fecha de 12 de enero el 100% de los centros educativos se encontraban abiertos, sin ninguno reportado como cerrado.
EP
A fecha de 12 de enero el 100% de los centros educativos se encontraban abiertos, sin ninguno reportado como cerrado.

El Ministerio de Educación estima que más de 19.000 docentes y 100.000 alumnos han permanecido en cuarentena por coronavirus en la primera semana de clases tras las vacaciones de Navidad. Tal y como venía avanzando esta semana la ministra, Pilar Alegría, eso supone que en torno al 2,6% del profesorado ha tenido que estar aislado, y se aleja de las previsiones de los sindicatos, que situaban las bajas de un 6 a un 10%. No obstante, a estas cifras hay tres comunidades que no han facilitado los datos, por lo que lo más probable es que sean más elevadas. 

El departamento dirigido por Pilar Alegría facilitó este viernes un balance de las incidencias de coronavirus tras el reinicio de curso en el mes de enero. Según el documento al que ha tenido acceso 20minutos, los datos reflejan la situación de 15 comunidades y las dos ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, recopiladas el miércoles 12 de enero, dos días después de la 'vuelta al cole'. 

Hay tres comunidades que, o no han remitido los datos o lo han hecho de manera "incompleta" o "provisional": Asturias, Islas Baleares y Madrid.

Así, si bien el 12 de enero ningún centro educativo permaneció cerrado, el 0,03% de las aulas españolas tuvieron que cerrar por cuarentena; siendo el porcentaje más elevado el de Galicia (0,13%), seguido de Canarias y Cantabria (0,10%). En el lado contrario estarían Castilla-La Mancha, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Navarra y Ceuta y Melilla, que no reportaron ninguna clase cerrada por contagios. Además, la mayoría de las aulas cerradas (el 61%) fueron aulas de Educación Infantil.

Respecto al alumnado, el 1,19% (102.233 de un total de 8.582.590) se mantuvo esta semana en cuarentena por covid; cifra superada en Navarra (4,58%), Ceuta (4,24%) y País Vasco (4,04%). Solo Castilla y León, que no reportó el miércoles ningún alumno confinado, y Andalucía, que registró un 0,21%, están por debajo de la media. 

El porcentaje de los profesores y profesoras confinadas asciende ligeramente respecto al 2,3% informado por Alegría, pero se mantiene cerca. El Ministerio de Educación informa de un 2,6% del total de docentes en cuarentena, siendo los porcentajes más elevados los de Navarra (5,80%), Cataluña (5,33%) y Canarias (5,17%) e inferiores en Extremadura (1,43%) y Murcia (1,72%).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento