Trece comunidades siguen en aviso por lluvias y tormentas este jueves

Una persona cruza una calle bajo la lluvia en Godella, Valencia.
Una persona cruza una calle bajo la lluvia en Godella, Valencia, este miércoles por la noche.
KAI FÖRSTERLING / EFE

La inestabilidad meteorológica continuará este jueves en amplias zonas de las mitades norte y este de la península y Baleares, poniendo a trece comunidades autónomas en aviso por lluvias, tormentas o resacas en el caso del archipiélago balear, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Los chubascos y tormentas podrán ser localmente fuertes e ir acompañados de granizo en la mitad nordeste peninsular y nordeste de Baleares, o incluso muy fuertes de madrugada en Castellón y Valencia, donde pueden ser puntualmente muy fuertes.

Las precipitaciones apenas afectarán al tercio suroeste, litoral cantábrico occidental y litoral gallego, donde únicamente se esperan intervalos nubosos.

La situación tenderá a remitir o cesar al final del día, excepto en el nordeste peninsular y Baleares, pudiendo incluso reforzarse al final en el extremo nordeste de Cataluña.

En Canarias se registrarán intervalos nubosos, sin descartar algunas lluvias débiles y ocasionales en el norte.

En el interior de Galicia y del área cantábrica se producirán posibles bancos de niebla matinales, sin descartar nieblas costeras en el litoral oeste gallego. Posibilidad de calima en altura en Baleares y Cataluña.

Las temperaturas descenderán en Galicia, ambas mesetas y este de Cataluña; en el resto se registrarán pocos cambios.

El viento soplará del poniente en el Estrecho y del nordeste en el litoral oriental peninsular, Baleares y Canarias. En el resto habrá predominio de viento flojo, aunque con rachas fuertes o muy fuertes en zonas de tormenta.

Predicción por comunidades autónomas

Galicia. Predominio de cielos nubosos, temporalmente cubiertos. Brumas matinales dispersas y bancos de niebla en la costa occidental e interior oriental. Chubascos y tormentas, ocasionalmente con granizo, menos probables en el litoral y más intensos en el interior oriental, donde pueden ser localmente fuertes. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas en ascenso en el nordeste y en descenso en el tercio oeste que será ligero o sin cambios en el resto de la Comunidad. En el litoral al norte de Fisterra, vientos flojos de este y nordeste, con intervalos más intensos a primeras horas, girando a norte por la tarde. En el resto, vientos flojos variables.

Asturias. Predominio de cielos entre nubosos y cubiertos. Brumas y nieblas matinales y nocturnas en la Cordillera. Chubascos y tormentas, ocasionalmente con granizo, poco probables en el litoral y más intensos y frecuentes en la Cordillera, donde pueden ser localmente fuertes. Temperaturas con pocos cambios. Vientos flojos variables.

Cantabria. Cielo nuboso o cubierto aumentando las nubes de evolución por la tarde y abriéndose claros en el litoral al final. Chubascos dispersos en la primera mitad del día, por la tarde serán más frecuentes e intensos, con tormentas ocasionalmente con granizo y probabilidad de que sean localmente fuertes. Remitirán al final del día. Temperaturas con cambios ligeros. Viento flojo variable.

País Vasco. Cielo nuboso o cubierto aumentando las nubes de evolución por la tarde. Chubascos y tormentas de madrugada en Álava, tendiendo por la tarde a intensificarse y generalizarse a todas las provincias; ocasionalmente pueden ir con granizo y ser localmente fuertes. Temperaturas en aumento, más acusado en las máximas y en el interior. Viento del sureste flojo tendiendo a partir de mediodía a variable flojo.

Castilla y León. Cielo nuboso o cubierto y nubosidad de evolución. Chubascos acompañados de tormenta, más frecuentes en el este, localmente fuertes y ocasionalmente con granizo. Temperaturas en ligero descenso. Vientos con predominio del oeste y suroeste, flojos en general y con rachas fuertes en las tormentas.

Navarra. Cielo nuboso o cubierto, con chubascos persistentes y tormentas de madrugada en el sur, que por la tarde se generalizan e intensifican en toda la Comunidad, ocasionalmente irán con granizo y localmente serán fuertes. Temperaturas mínimas en ligero descenso en el sur y con pocos cambios en el norte y máximas en ligero aumento en la Ribera y en el extremo oeste y con pocos cambios en el resto. Viento del sureste flojo.

La Rioja. Cielo nuboso o cubierto con chubascos acompañados de tormenta, que podrán ser localmente fuertes y ocasionalmente con granizo. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Vientos flojos variables, con rachas fuertes en zonas de tormenta.

Aragón. Cielo nuboso o cubierto, tendiendo a intervalos nubosos al final. Se esperan precipitaciones generalizadas en todo el territorio, que podrán ir acompañadas de tormenta y ser localmente fuertes, y que tenderán a remitir durante la tarde en el valle del Ebro. Temperaturas mínimas en ligero descenso; máximas sin cambios significativos. En el valle del Ebro, viento del sureste flojo; en el resto, flojo variable con predominio de la componente sur.

Cataluña. Cielo nuboso o cubierto, tendiendo a intervalos nubosos en Tarragona por la tarde. Se esperan precipitaciones generalizadas durante la jornada en todo el territorio, que podrán ir acompañadas de tormenta y ser localmente fuertes desde la mañana en Tarragona y el norte de Lleida y por la tarde en el nordeste. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso; máximas en descenso, más pronunciado en el nordeste. Viento flojo variable, con predominio de la componente este y con noreste moderado en la costa.

Extremadura. Cielo poco nuboso y con nubosidad de evolución, con probables chubascos ocasionales, que podrán ir acompañados de tormenta. Temperaturas mínimas en descenso ligero, y máximas sin cambios. Vientos flojos variables, predominando el suroeste.

Madrid. Cielos nubosos con abundantes nubes de evolución y con lluvias, chubascos y tormentas dispersas que pueden ser localmente fuertes al principio y que, por la tarde, quedarán limitadas a las zonas de montaña a la vez que se abren amplios claros en el centro y sur de la Comunidad. Posibilidad de brumas y nieblas matinales en zonas altas de la Sierra. Temperaturas en descenso, más acusado en las máximas. Vientos flojos de dirección variable.

Castilla-La Mancha. En Ciudad Real y el sur de Toledo, cielos con intervalos nubosos o poco nubosos al principio, aumentando en las horas centrales la nubosidad de evolución. En el resto de la Comunidad, cielos nubosos con abundante nubosidad de evolución y lluvias débiles y chubascos y tormentas dispersas que pueden ser localmente fuertes al principio y que, por la tarde, quedarán limitadas a las zonas de montaña de la mitad oriental a la vez que se abren amplios claros en toda la Comunidad. Posibilidad de brumas y bancos de niebla, por la mañana en en sistema Central y por la tarde en el extremo sureste de la Comunidad. Temperaturas en descenso, más acusado en las máximas. Vientos flojos variables.

Comunidad Valenciana. Cielo nuboso con precipitaciones, ocasionalmente con tormenta, desde la mañana, que pueden ser localmente fuertes a primeras horas en Valencia y Castellón, y que por la tarde serán más probables en zonas de interior, pudiendo ser localmente fuertes en el interior norte de Castellón. Probabilidad de polvo en suspensión en zonas altas. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. En el litoral, viento flojo a moderado de componente norte; en el interior, flojo variable con predominio de la componente este.

Murcia. Cielos nubosos, con chubascos dispersos ocasionalmente tormentosos, menos probables en el litoral, sin descartar que sean fuertes al principio en el norte de la Región. Temperaturas con pocos cambios, o mínimas en descenso. Vientos de componente norte flojos, más intensos de madrugada en el Campo de Cartagena, girando por la tarde a componente sur flojos.

Baleares. Cielo nuboso con chubascos acompañados de tormenta y granizo que a partir de la tarde en Mallorca y Menorca pueden ser localmente fuertes o muy fuertes. Temperaturas nocturnas con pocos cambios y diurnas en ligero ascenso. Viento del este y nordeste, girando por la tarde en Mallorca y las Pitiusas a componente norte.

Andalucía. Cielo con intervalos de cielos nubosos con nubes bajas matinales, brumas y posibles bancos de niebla y nubosidad de evolución diurna en el interior. No se descartan chubascos ocasionalmente tormentosos en el interior oriental y Sierra Morena, más probables en las sierras del nordeste. Temperaturas mínimas en descenso; máximas en descenso en el interior oriental, y con pocos cambios en el resto. Vientos variables flojos, salvo componente oeste en el litoral atlántico y tercio occidental. Poniente en el Estrecho.

Canarias. Cielo con intervalos nubosos, más abundantes en el norte de las islas de mayor relieve a primeras y últimas horas y en las vertientes sur y suroeste durante la tarde. No se descarta alguna precipitación débil y ocasional en las islas de mayor relieve, especialmente en medianías del norte a primeras horas y del suroeste en horas centrales. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso de las máximas. Viento del nordeste de flojo a moderado, algo más intenso al final del día. En las cumbres soplará viento flojo de dirección variable.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento