Rescate masivo por el temporal en el cámping los Alfacs de Tarragona: 70 personas aisladas en el restaurante

Imagen del camping de Los Alfacs totalmente inundado.
Imagen del camping de Los Alfacs totalmente inundado.
Salvamento Marítimo
Imagen del camping de Los Alfacs totalmente inundado.
Desalojan a los clientes del camping de los Alfacs por el fuerte temporal.
SALVAMENTOGOB / TWITTER

El fuerte temporal que azotó este miércoles la provincia de Tarragona, especialmente la zona del Delta del Ebro, obligó a desalojar el camping de los Alfacs, en Sant Carles de la Ràpita, que se vio totalmente inundado.

Los Bombers de la Generalitat solicitaron la colaboración de Salvamento Marítimo para desalojar las instalaciones del camping y se tuvo que rescatar a una persona de una zona comprometida. Según informó Salvamento Marítimo, los Mossos se hicieron cargo de esta persona que se encuentra en perfecto estado. 

Los Bombers de la Generalitat dieron asistencia a las personas que se encontraban en el camping dels Alfacs, afectadas por la tromba de agua. Unos setenta clientes se confinaron en las instalaciones de restauración del camping, donde las inundaciones causaron desperfectos en una docena de búngalos, ante lo que se habilitó el pabellón municipal de la localidad para acoger a medio centenar de personas.

Un fuerte aguacero, que descargó 77 litros de agua por metro cuadrado en tan solo media hora, provocó importantes inundaciones en bajos y calles en las comarcas tarraconenses del Montsià y el Baix Ebre, especialmente en el municipio de Alcanar.

Carreteras cortadas

Las lluvias torrenciales también obligaron a cortar la N-340, entre Amposta y Alcanar; la AP-7, en Ulldecona, en dirección Tarragona -tramo que se pudo reabrir a primera hora de la tarde-; la carretera local TP-3318 en Ulldecona, y la TV-3316, en Alcanar.

También se cortó la circulación ferroviaria de la línea de cercanías R-16 entre l'Aldea y Tortosa, ante lo que Renfe tenía previsto cubrir con autocares el transporte alternativo por carretera, ya que el suceso afectó a 210 personas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento